LA VOZ LIBRE

'Caso Salvador Cabañas': el foco sobre el narcotráfico

Identifican al segundo agresor, vinculado con la delincuencia organizada y el mundo de la droga

Stella Alonso
2010-03-17 15:07:34

México D.F. (México).- La Procuraduría capitalina de México avanza en la investigación de la agresión a Salvador Cabañas, el delantero paraguayo del América que hace dos meses recibió un disparo en la discoteca 'Bar Bar' de México D.F. Al parecer, los agresores están vinculados con la delincuencia organizada y el narcotráfico y ya se ha identificado al segundo agresor.

Miguel Ángel Mancera, titular de la Procuraduría, fue ayer rotundo al expresar a los medios de comunicación que la investigación no está paralizada, pese a los escasos avances hasta el momento. A unos días de la primera aparición pública de Cabañas, Mancera ha dado un nuevo nombre: Francisco Barrueto, alías ‘El Contador’ o ‘El Paco’.

Con este nombre ya se desvela la identidad del acompañante de José Jorge Balderas, apodado como ‘JJ’ y primer agresor identificado tras los vídeos recogidos por las cámaras de seguridad de la discoteca. Según el abogado Mancera, se habría llegado a Francisco Barrueto al investigar el círculo del primer agresor.

“Es un sujeto muy cercano al ‘JJ’, era alguien que se desenvolvía en la misma esfera, no era propiamente un empleado, tiene varios apodos y sobrenombres, lo que podemos decir es que estamos buscando a esta persona con el nombre de Francisco, el resto lo tendremos bajo reserva, pero sí se llama así”, declaró Mancera.

La investigación se estaría llevando a cabo conjuntamente con las autoridades federales al tratarse de delincuentes relacionados con el crimen organizado y el narcotráfico.

Comentarios

Dice ser luis
2010-03-17 19:20:58
Buena información.. Gracias por mantenernos informados.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook