LA VOZ LIBRE

SUCESOS-INCENDIO

La niña enterrada hoy en Montealegre del Castillo murió protegiendo a su hermana de las llamas

Efe
2010-03-17 11:59:00

Montealegre del Castillo (Albacete).- La niña de nueve años, V.L.C., que hoy ha sido enterrada en Montealegre del Castillo tras incendiarse su casa el pasado lunes, al parecer, debido a un cortocircuito, murió protegiendo de las llamas a su hermana, de ocho años, que evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.

Esta circunstancia del suceso ha sido revelada tras la misa funeral de la niña por el alcalde de la localidad, Sinforiano Montes, que ha dicho a los periodistas que las niñas fueron encontradas por los bomberos refugiadas bajo la cama de su dormitorio y que la fallecida murió abrazada a su hermana pequeña, protegiéndola.

Numerosos vecinos, entre 600 y 700, acudieron a la parroquia de Montealegre del Castillo para dar su último adiós a la pequeña, que murió el pasado lunes junto a su hermana al ser sorprendidas por las llamas cuando se encontraban solas en su casa, ya que sus padres habían salido temprano para trabajar en el campo.

Además de la casa que les ha proporcionado el ayuntamiento hasta que puedan volver a su casa, la asociación de padres del colegio del pueblo ha abierto una cuenta corriente para recaudar fondos y ayudar a esta familia, de origen ecuatoriano, que ha perdido todo en el siniestro.

Entre las autoridades que han acudido al entierro de la niña, cuyos gastos también correrán a cargo del consistorio, estaban el delegado de la Junta en Albacete, Modesto Belinchón; el delegado de Educación, Valentín Castellanos y el presidente provincial del PP de Albacete, Marcial Marín.

La hermana de la fallecida continúa ingresada en la UCI pediátrica del Hospital General Universitario de Albacete y su evolución es favorable, según dijeron a EFE fuentes del Sescam.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook