LA VOZ LIBRE

Comienza el rodaje de 'Amador', la nueva película de Fernando León de Aranoa

Narrará la historia de un anciano y su cuidadora

Efe
2009-07-17 15:27:00

Madrid.- El rodaje de 'Amador', la nueva película de Fernando León de Aranoa ya está en marcha. La que será su quinta película, según el propio director, es una mezcla "el drama con sentido del humor y despiadad ternura" que cuenta la historia de un anciano con su cuidadora.

Después de 'Familia', 'Barrio', 'Los lunes al Sol' y 'Princesas', León de Aranoa emprende este nuevo proyecto -producido por Reposado y Mediapro- que protagonizan Magaly Solier, Celso Bugallo, Sonia Almarcha, Pietro Sibille y Fanny de Castro.

La película, que se rodará en diferentes localizaciones de Madrid y Barcelona, habla, en palabras de su guionista y director, "del complicado dilema" que plantea a diario la supervivencia, "entre actuar como nos exige la conciencia o como impone la necesidad", de la vida y de la muerte y del amor, señala el director y guionista de "Amador" en una nota de prensa.

Marcela, detalla, es una joven con dificultades económicas que cuida durante el verano de un anciano postrado en cama, Amador -como su personaje de 'Los lunes al Sol'-.

Los dos ocultan algo que nadie sabe de ellos pero no tardan en confiarse sus respectivos secretos. Un suceso inesperado dejará a la chica enfrentada a un difícil dilema moral pero Amador y Marcela ya han llegado a un pacto tácito y al cumplirlo "van a demostrar que la muerte no siempre es capaz de detener la vida".

La productora de la película convocó un cásting para elegir a cerca de 500 figurantes que fueran latinos pero ante la masiva afluencia de demandantes tuvieron que cambiar la sede del proceso de selección, que aún continúa.

La convocatoria, para cualquier sexo y edad, exige tener los permisos de residencia en regla y estar dados de alta en la Seguridad Social, informan en la sede de la empresa dedicada a la selección.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook