LA VOZ LIBRE

ISRAEL-EEUU

Netanyahu, obligado a salir al paso de las acusaciones de su cuñado contra Obama

Efe
2010-03-17 13:37:00

Jerusalén.- El cuñado del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó hoy "antisemita" al presidente de EEUU, Barak Obama, tras lo cual el jefe del Gobierno de Israel se vio obligado a señalar que no está de acuerdo con sus comentarios.

Hagai Ben-Artzi, cuñado de Netanyahu, dijo hoy en una entrevista en la radio del Ejército israelí que Obama "odia a los judíos" a consecuencia de la influencia del reverendo Jeremiah Wright, al que tachó de "antisemita, anti-israelí y anti-judío", informó el servicio de noticias israelí Ynet.

"Me opongo firmemente a las palabras de Hagai Ben-Artzi. Tengo gran aprecio por el compromiso del presidente Obama con la seguridad de Israel, que ha expresado en muchas ocasiones, y con los profundos lazos entre los dos países", dijo Netanyahu en un comunicado difundido poco después por la oficina del primer ministro.

Ben-Artzi aseguró en la emisora que "cuando un presidente antisemita llega al cargo en EEUU tenemos que decir que no nos rendiremos" y pidió públicamente a Netanyahu que diga "no" a las interferencias estadounidenses en Jerusalén.

Según él, a Obama "no sólo no le gusta el primer ministro (Netanyahu), sino que tampoco le gusta la gente de Israel".

Ben-Artzi también dijo que su cuñado "conoce las opiniones de Obama", aunque aseguró que no puede divulgar lo que el primer ministro israelí "dice en conversaciones privadas" sobre el jefe de Estado de EEUU.

Los comentarios del familiar del jefe del Gobierno tienen lugar en plena crisis entre Israel y EEUU a cuenta de la decisión de ampliar una colonia judía en el Jerusalén palestino durante la visita la pasada semana del vicepresidente norteamericano, Joe Biden, y poco después del anuncio del reinicio de conversaciones de paz con la mediación estadounidense, que no llegaron a producirse.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook