LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

Cospedal dice "no sé si Zapatero no se fía ni de su mujer, pero nadie se fía de él"

Efe
2010-03-17 13:31:00

Madrid.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que no sabe si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "no se fía ni de su mujer" pero ha añadido que lo que sí ocurre es que "nadie se fía" de José Luis Rodríguez Zapatero.

Aunque ha señalado que "en cuestiones domésticas" no iba a entrar, De Cospedal ha respondido así -en el Foro Madrid organizado por el PP madrileño-, al ser preguntada por las declaraciones el ex ministro socialista Jordi Sevilla a la revista "Vanity Fair" en las que aseguraba que Zapatero no deposita en nadie su confianza, ni siquiera en su esposa, Sonsoles Espinosa.

De Cospedal se ha referido asimismo a la anunciada subida del IVA y a la llamada a la rebelión contra esta decisión del Ejecutivo del PP madrileño y ha asegurado que rebelión también quiere decir "no conformarnos con lo que tenemos y no nos conformamos con lo que tenemos".

Ha arremetido contra la política económica del Gobierno y ha considerado "muy sorprendente" que el PSOE "se indigne tanto" porque el PP de Madrid haya puesto en marcha "una campaña" contra la subida del IVA y esté "tan indignado" cuando "salió a la calle en otras ocasiones" contra el Gobierno del PP.

"Lo que no quieren es que se oiga hablar de la subida del IVA", ha apostillado.

La secretaria general del PP ha reconocido que el Gobierno está en su derecho de subir los impuestos a los que "menos tienen" como el PP lo está "de decir que son los que menos tienen que soportar la desfachatez e ineptitud de Zapatero a la hora de gobernar".

De Cospedal ha calificado de "sorprendente" el apoyo que dieron PNV y CC al PSOE para impedir que se aprobara la moción del PP en contra de la subida del IVA y ha anunciado la presentación de nuevas mociones en los Parlamentos autonómicos para "intentar" que la subida no se lleve a efecto.

Ha calificado esta subida de "sablazo" a los españoles y ha pronosticado que retrasará la salida de la crisis, reducirá la renta disponible y el consumo.

Ha criticado la falta de coordinación entre los miembros del Gobierno que, ha dicho, tiene "un responsable último", Zapatero, porque "cuando el capitán no sabe adónde va, la tripulación no sabe gobernar la nave".

"El problema es que con la tripulación van cuatro millones y medio de parados", ha agregado la secretaria general del PP.

Se ha referido a las declaraciones del ministro de Industria, Miguel Sebastián, en las que se preguntaba qué diría el PP si el Gobierno de la nación o el PSOE llamaran a la "rebelión" porque ha subido un 22 por ciento el "metrobus" en Madrid y pidiera a la gente que se "cuele" en el metro sin pagar.

"Esas cosas nunca se dicen cuando uno no está acostumbrado a hacerlas", ha respondido De Cospedal al ser preguntada por esas declaraciones, antes de recordar que el precio de los abonos de transporte en Madrid está "completamente congelado".

De Cospedal ha dicho que el cambio político en España "se palpa" en las calles y que lo reclaman millones de ciudadanos que "necesitan que la esperanza y la ilusión vuelvan al corazón de todos los españoles".

Preguntada por el apoyo de los artistas al Gobierno, De Cospedal ha manifestado que hay muchos artistas e intelectuales "que no comulgan con el grupo que se autodenomina de la ceja" y que están "absolutamente indignados con la política de Zapatero".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook