LA VOZ LIBRE

FERIA EMPLEO

Doña Elena inaugura la V Feria de Empleo de Madrid, con unas 160 entidades

Efe
2010-03-17 14:23:00

Madrid.- La Infanta Elena ha inaugurado hoy la V Feria de Empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, en la que más de 160 empresas e instituciones públicas y privadas presentan sus ofertas de trabajo a los alumnos y titulados madrileños de Formación Profesional (FP).

Cientos de estudiantes de FP, la mayoría acompañados de profesores, han acudido durante la mañana al pabellón 6 de Ifema para entregar demandas de trabajo y muchos han seguido con expectación el recorrido de Doña Elena, a la que fotografiaban con sus teléfonos móviles y alguno incluso intentaba hacerle llegar su currículum para que le ayudara a encontrar empleo.

Durante su visita a la feria, abierta gratuitamente al público hasta mañana, la Infanta ha estado acompañada por la consejera madrileña de Empleo, Paloma Adrados, y por los principales responsables de Ifema, así como por el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández.

Doña Elena ha comenzado su recorrido en los expositores de las Consejerías madrileñas de Empleo y Educación, las instituciones autonómicas que organizan esta feria, en la que esperan recibir a más de 30.000 visitantes, tanto estudiantes de FP de grado medio o superior como parados que realizan cursos de formación para el empleo y trabajadores que desean mejorar su situación laboral.

Tras acercarse a conocer las propuestas de empleo del Ayuntamiento de Madrid y los Ministerios de Defensa y Trabajo, la Infanta ha visitado el expositor de UGT-Madrid, cuyo secretario general, José Ricardo Martínez, le ha explicado algunas de las actuaciones impulsadas por su organización para mejorar la formación de trabajadores.

A diferencia de UGT, CCOO ha decidido no participar en la actual edición de la Feria de Empleo como protesta por la política educativa del Gobierno regional madrileño, que, según afirma el sindicato, ha dejado este año sin plaza a 6.200 jóvenes que querían estudiar Formación Profesional.

Doña Elena también se ha interesado por la iniciativa "Vídeo CV", que permite a los visitantes grabar gratuitamente una videopresentación de su currículum para que las empresas o entidades participantes en la feria puedan consultarla en sus procesos de selección de personal, así como por la propuesta del portal de internet "seleccionyempleo.es".

El Canal de Isabel II y los Ayuntamientos de San Sebastián de los Reyes y Las Rozas son algunas de las instituciones públicas con representación en la feria visitadas también por la Infanta, quien se ha detenido asimismo a conocer el programa de inserción laboral de la Fundación Universidad-Empresa y las iniciativas del portal EURES para facilitar la movilidad profesional en la UE.

Arturo Fernández ha aprovechado además su doble condición de máximo responsable de CEIM y presidente del grupo Cantoblanco para presentar a Doña Elena tanto las actuaciones de la patronal madrileña como las de su grupo empresarial, que participa en la feria.

La Comunidad de Madrid, que desea mostrar en esta feria su apuesta por la formación como factor clave para acceder a un puesto de trabajo, dispone de un total de 167 centros públicos de Formación Profesional, que ofrecen 92 ciclos formativos y en los que se han matriculado 47.105 alumnos, un 14 por ciento más que el curso anterior.

Según datos facilitados por el Gobierno regional, un 70,8 por ciento de los alumnos madrileños que completan sus estudios de Formación Profesional encuentran pronto trabajo y el grado de inserción laboral de estos titulados alcanza incluso el cien por cien en algunas especialidades, como joyería, operaciones de planta química, higiene bucodental y audioprótesis.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook