LA VOZ LIBRE

PETRÓLEO-TEXAS

El crudo de Texas sube el 1,5 por ciento y cierra a 82,93 dólares el barril

Efe
2010-03-17 21:10:00

Nueva York.- El barril de crudo de Texas se encareció hoy el 1,5 por ciento y cerró la sesión a 82,93 dólares en Nueva York, después de que se divulgaran nuevos datos sobre el estado de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril sumaron 1,23 dólares al valor del martes y siguieron con la tendencia alcista iniciada en la sesión anterior impulsados por el debilitamiento del dólar ante otras divisas.

El encarecimiento del crudo se produjo además después de que el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos informara de que las reservas de esa materia prima bajaron la semana pasada en un millón de barriles (0,3 por ciento) y se situaron en 334 millones.

Los contratos de gasolina también para entrega en abril se revalorizaron tres centavos y cerraron a 2,3 dólares por galón (3,78 litros), tras conocerse que sus existencias bajaron en 1,7 millones de barriles (0,7 por ciento) y se situaron en 227,3 millones, frente a los 229 millones de barriles registrados la semana anterior.

En cuanto al gasóleo, los contratos para ese mismo mes avanzaron dos centavos y finalizaron la tercera sesión de la semana a 2,13 dólares por galón.

Ese aumento se produjo después de que el DOE divulgara que las reservas de destilados, en las que se incluye el gasóleo, bajaron en 1,5 millones de barriles (un 1 por ciento) y se situaron en 148,1 millones de barriles, frente a los 149,6 de la semana anterior.

Los contratos de gas natural para abril perdieron en cambio cuatro centavos y concluyeron la sesión a 4,3 dólares por cada mil pies cúbicos, a la espera de que el jueves se divulgue el estado de las reservas de ese combustible relativo a la semana pasada.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook