LA VOZ LIBRE

La nave Endeavour llega a la Estación Espacial Internacional

Llevará a cabo labores extravehiculares para la construcción de la estación

Efe
2009-07-18 00:19:40

Washington.- Los siete astronautas del 'Endeavour' llegaron a la Estación Espacial Internacional, a 385 kilómetros de la Tierra.

Antes del acoplamiento el piloto Doug Hurley condujo el transbordador en una pirueta de 360 grados que permitió a los inquilinos de la EEI tomar fotografías de alta resolución del recubrimiento térmico en la parte inferior, la nariz y los bordes de las alas del 'Endeavour'.

Los técnicos en Houston analizarán esas imágenes para detectar si el recubrimiento térmico -que protege a la nave cuando reingresa a la atmósfera y la fricción causa temperaturas de hasta 2.000 grados Celsius- no sufrió daños durante el lanzamiento.

Los astronautas del 'Endeavour' se despertaron a los sones de una canción de los Beatles, 'Here Comen the Sun', elegida por el comandante de la nave Mark Polansky y transmitida por el Centro de Control de Misión, en Houston (Texas).

Además de Polansky, el equipo incluye al piloto Doug Hurley y los especialistas de misión Chris Cassidy, Tim Kopra, Tom Marshburn, la canadiense Julie Payette y Dave Wolf.

En una misión de 16 días, los astronautas realizarán cinco jornadas de labores extravehiculares que continúan la construcción de la EEI, un proyecto de 100.000 millones de dólares en el cual participan 16 naciones.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook