LA VOZ LIBRE

Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina contrataron a tres empleados fantasma para engañar a Hacienda

Los trabajadores jamás acudieron a su puesto en Aizoon, la inmobiliaria que comparten al cincuenta por ciento los Duques de Palma

LVL/Foto: GTres
2012-01-24 09:09:20

Madrid.- Iñaki Urdangarín y su esposa, la infanta Cristina, contrataron a tres 'trabajadores fantasma' para la inmobiliaria que comparten al cincuenta por ciento para engañas a Hacienda. Aizoon, una de las empresas de los Duques de Palma inmersas en el entramado del Institito "sin ánimo de lucro" Noos, se valió de tres empleados que jamás acudieron a su puesto de trabajo, para obtener beneficios fiscales. "Iñaki Urdangarín pagó mucho IVA", aseguró ayer el abogado del yerno del Rey, Mario Pascual Vives.

Según se desprende del sumario de la pieza separada número cinco del caso 'Palma Arena', que investiga el instructor del juzgado número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, la inmobiliaria de los Duques de Palma declaró a Hacienda pagos de entre 7.000 y 10.000 euros a tres empleados ficticios. Del intercambio de correos electrónicos entre el contable del Instituto Nóos, y la secretaria personal de Iñaki Urdangarín, se desprende el modus operandi que se utilizó para lograr el engaño fiscal.

"¿Sabes de alguien que le pueda interesar que le contratemos para acumular Seguridad Social? Sería para lo que queda de año y el siguiente", le preguntó Marcos Tejeiro, contable de Nóos, a Julia Cuquerella, secretaria del Duque de Palma, el 9 de septiembre del año 2009, con Urdangarín y su esposa viviendo ya en Washington con sus hijos. Julia cumplió a la perfección la misión encomendada por Tejeiro valiéndose de familiares para completar una terna de empleados que jamás pasaron por Aizoon. La hermana de Cuquerella fue una de las asalariadas fantasma que vivía a 600 kilómetros de su supuesto puesto de trabajo, escollo que fue solventado al reflejar en el documento contractual que las tareas a desempeñar serían de "codificadora". Una cuñada y una amiga de la secretaria de Urdangarín completaron el triunvirato de empleados fantasma.

La hermana de Julia Cuquerella sugirió además al contable del Instituto Nóos que solicitase más ayudas fiscales, en esta ocasión por maternidad, ya que tenía un hijo menor de tres años. "Tanto mi hermana como otra de las colocadas entran dentro de esto", le comunicó Cuquerella a Tejeiro. Según las investigaciones la operación 'empleados fantasma' se culminó con relativo éxito. El próximo 25 de febrero Iñaki Urdangarín tendrá que acudir a Palma de Mallorca para declarar ante el juez Castro como imputado. El yerno del Rey, según confirmó ayer su abogado, "trabaja de sol a sol".

> En la imagen, Iñaki Urdangarín junto a su esposa, Doña Cristina de Borbón.

Comentarios

Dice ser Tonturron
2012-02-24 11:38:52
Sr/a tonta, tonta: ¿Quién le atestigua a Vd. que la confianza en el Urdanga no se sustenta, precisamente, en ser un tipo con capacidad para desfalcar y estafar? En estas condiciones la Cristina perdería la confianza en el Urdanga si éste, arrepentido (cosa que no ocurrirá), decidiera confesar "sus pecados" y los cómplices, compinches o cristinos de los mismos ¿verdad que no habrá divorcio?

Dice ser No me callo
2012-02-03 10:47:06
Lo de Urdangarín sí es hacer uso de pertenecer a la casa real para sacar dinero de todos los lados posibles, tan mirados ellos no están pensando en demandarle por aprovecharse de ser Duque y yerno del Rey. No aman tanto a España?, ja, ja. Al contrario la reina se fotografía con ellos y el rey dice que tenemos que tener en cuenta la presunción de inocencia, también la de la infanta supongo, situada al margen de todo y sin ser molestada.

Dice ser Pedro
2012-02-03 00:51:08
Pero quien es arna leche dar alguna pista que me teneis intrigado.

Dice ser Caperucita R
2012-02-02 18:42:00
Lo de las juergas, pase, pero lo de ''arna''....., me parece muy fuerte. Vamos, sería el colmo.

Dice ser Luisa
2012-01-31 11:06:33
Chus, leído tu mensaje, a quien te refieres con arna. Totalemente de acuerdo. Fuera y que empiecen a trabajar que nunca es tarde.

Dice ser Chus
2012-01-30 15:13:42
Ya sé lo que va a pasar: y no porqué séa bruja, jaja, sino por lógica. Se arreglará de una forma muy laight, con multa incluida para que no se alarme más la sociedad, posiblemente vendan la "Casoplón" de Barna, y luego seguirán en EEUU por un tiempo para despistar. Y sino,¿ porqué le han renovado el contrato de Telefónica? Nos tratan a los Españolitos de a pié como si fuéramos subnormales, y leidos mucho de los comentarios del blog, téneis razón, el Rey aceptó todo lo que el dictador le impuso, y estaba "tieso" o sea sin dinero y sino mirar la casa que tenia en Portugal, y ahora tenemos que saber los negocios que posee nuestro Rey, que es de lo más mujeriego y juerguista que onozco, sé de sus correrias tanto en Pamplona cuando su padre estaba en la Clinica Universitaria, se iba con el médico que le trataba diciendo que iban a jugar al Tenis y donde iba todos lo sabiamos,y arna, donde acude muy a menudo a una clinica que está enfrente de la casa de la Infanta, allí en el último piso tiene su "nidito" y sus amg@s. Y eso lo tenemos que pagar todos. ¡¡¡Fuera Reyes corruptos y vagos!!

Dice ser anmaolte
2012-01-25 19:58:14
CAMPAÑA "NO CON MIS CUOTAS" PORQUE NO ES EJEMPLAR, PORQUE LOS ACCIONISTAS Y CLIENTES DE TELEFONICA MOVISTAR NO SE LO MERECEN, NO A URDANGARIN NO A MANTENER SUS LUCROS, DESPIDO DE TELEFONICA YA!!!NO CON MIS CUOTAS!!!

Dice ser SIRIUS
2012-01-25 11:09:58
Para cuando la imputación de la INFANTITA CRISTINA??? BOICOT a LA CAIXA y a TELEFÓNICA!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser Manuel L. P.
2012-01-25 02:50:09
Nada de maniobras acusatorias, sino rotunda pruebas judiciales de presuntas estafas con que se ha enriquecido este matrimonio en cuatro días en conjunta actuación. Que se haga justicia: devolver el dinero público y cárcel, procediendo en Derecho. Ni uno ni otro es tabú. Y lo digo al margen de ideal político. ¿Qué ejemplaridad vemos en esta Familia Real? Todo lo contrario es lo evidente.

Dice ser Marian
2012-01-25 02:27:53
No los necesitamos para nada. Cuando vinieron a España traían una mano delante y otra detrás, hoy la del Rey es una de las fortunas más grande de Europa. Si esto es una democracia real que convoquen un referéndum a ver quienes la quieren o no. A qué tienen miedo?. A que el pueblo elija un presidente de una república, como en Francia, se le dé un sueldo y no haya que mantener a toda su familia, alguno impresentables. Fuera la asignación a la infanta si apoya a Urdangarín.

Dice ser Anónimo
2012-01-25 01:53:35
A sagrario,decirle que la casa Irreal se ha desprestigiado ella solita con sus chanchullos.La historia los juzgará,especialmente a juancarlitos-el matador de animales,mujeriego,monárquico facha (ahí lo puso Franco,conviene no olvidarlo,además jurándole fidelidad a sus principios-puaaaaaajjjjjj.Referéndum ya!!

Dice ser Bribn
2012-01-25 01:48:30
Y los monárquicos siempre piropeando a la realeza "Elena ¡guapa! ¿¿¿eeeeh???,cristina ¡preciosa!,Leticia ¡hermosa!.Qué asco!cuánto servilismo y besaculos tenemos por estos lares.No hay más ciego que el que no quiere ver...y éstos de la realeza tomandonos el pelo con el rollo ese de que "aman a España y a los españoles";ellos sólo aman su vida de lujos y privilegios.Salud y República!

Dice ser Sagrario
2012-01-24 23:35:39
Todo estas informaciones son maniobras de rojos y nacionalistas con el propósito de desprestigiar a la Casa Real. Seguro que estos falsos periodistas son los mismos que apoyan a Garzón. ¡Viva España! ¡Viva el Rey! y ¡Vivan los duques de Palma!

Dice ser Sagrarop
2012-01-24 23:34:31
Todo estas informaciones son maniobras de rojos y nacionalistas con el propósito de desprestigiar a la Casa Real. Seguro que estos falsos periodistas son los mismos que apoyan a Garzón. ¡Viva España! ¡Viva el Rey! y ¡Vivan los duques de Palma!

Dice ser anonimo
2012-01-24 21:37:57
Qué vergüenza, entre este, putona de la lety, y el coca de marichalar... anda que han elegido bien.

Dice ser Anónimo
2012-01-24 21:12:31
EARA, LA MONARQUIA NO ES UNA VERGUENZA LOS POLITICOS SI SON UNA VERGUENZA Y LA MANARQUIA ES UN ESTADO POLITICO QUE HACEPTAMOS LOS ESPAÑOLES

Dice ser INCREIBLE
2012-01-24 20:10:38
EL LADRON : DEVOLUCION YA, NO TIENES PERDON DE DIOS........¡ QUIEN CREIAS QUE ERAS ?, DEVUELVE TODO Y A PICAR CAMINOS.....NO TIENES NADA QUE HACER , ILUSO UTILIZAR FONDOS PÚBLICOS PERO QUE ES ESTO ?, CHUPOPTERO. DEVOLVERAS TODO ESO ESTÁ MÁS CLARITO QUE EL AGUA.

Dice ser nada mnerea
2012-01-24 20:05:49
NADA MAS VERLO EN TELEVISION ME DA ASCO........ ESTO ES LO QUE PASA POR CASARSE SOLO POR EL FISICO PORQUE EL URDANGARIN NI TIENE PASTA, NI TITULOS, NI ESTUDIOS, CABEZA MUY POCA. EN MENUDA EMBOLADA ESTA METIDA LA MONARQUIA EL REY Y FELIPE, CRISTINA TE EQUIVOCASTE......PORQUE EL URDANGA SE ESTÁ PERDIENDO JUVENTUD Y YA NO ES LO QUE ERA. LA ALTURA ME LA PASO POR LOS COJONES, PARECE UNA PUERTA, AQUI LO QUE CUENTA ES LA INTELIGENCIA Y LA BONDAD..............

Dice ser botarate.
2012-01-24 20:00:12
!!!!! todo esto solo lleva a una cosa ! referendun sobre la monarquia ya !, nada más, han cambiado los tiempos........esta gente está para chupar y españa esta más que chupada y ordeñada.

Dice ser anonimo
2012-01-24 19:48:37
no Ricardo, todos creemos que la razon porque no se separa de momento es porque el otro le habra dicho si me abandonas ahora lo largo todo...y no voy yo solo...

Dice ser Xolele
2012-01-24 19:37:50
Menudo par estos Duques de Palma! A la cárcel con ellos pero ya!!!

Dice ser RICARDO
2012-01-24 18:30:25
LA UNICA RAZON POR LA QUE CREO QUE LA INFANTA NO SE SEPARA ES QUE EL URDANGA DEBE SER UNA MAQUINA EN LA CAMA CON UNA HERRAMIENTA CON UN GROSOR Y LONGITUD DE MUCHOS CENTIMETROS QUE LA DEBEN DEJAR SATISFECHA

Dice ser investigator
2012-01-24 15:24:41
Leí que el Rey de España, D. Juan Carlos I de Borbón, utilizó a los ciudadanos españoles para hacer negocios y enriquecerse. Ah, y que tuvo amantes, una de sus amantes fue Bárbara Rey. Para que Bárbara Rey no contara su relación sexual y confidencial con el Rey, tuvieron que dar a Bárbara Rey más de 500 millones de pesetas, millones cogidos del dinero público. Si el Rey y Urdangarín nos han robado: ¿Por qué los periodistas defienden al Rey y acusan a Urdangarín?

Dice ser anonimo
2012-01-24 15:23:21
con razon el otro les dijo que pusieran tierra por medio antes de que estallara el escandalo,porque lo que hay que buscar es que no han hecho.y era dificil tapar una cosa asi.lo dificil es que la fanta vuelva a poner el pie en muchos años aqui y para la gente que se pregunta si ella le va a acompañar a declarar ya les digo yo que ni loca aparece.

Dice ser Robe
2012-01-24 14:31:28
Que asco...izquierdas, derechas.....joder pero que asco......y luego me piden pasta para finaciar que ayudas a quien.....?? que lo cojan de estos cabrones.

Dice ser agustin
2012-01-24 14:26:03
a mi me quieren llebar a juicio porque me pillaron vendiendo flores en la via publica y una multa de 100€. apenas tengo para comer la proxima vez robare un banco

Dice ser EARA
2012-01-24 12:13:56
TANTO QUE VEN LOS ESPAÑOLES LA PAJA EN EL OJO AJENO, Y NO VEN LA VIGA EN SUS OJOS. CUANDO SERA QUE EL PUEBLO ESPAÑOL SE TERMINARA DE SACUDIR A ESA DICTADURA MONARQUICA. QUE VERGUENZA

Dice ser Lector
2012-01-24 11:40:34
Que se puede esperar de un país que aclama, premia y vota a los corruptos. Como dijo alguien, tenemos lo que merecemos y es poco.

Dice ser Carol
2012-01-24 11:01:55
Kike olvidános con GH, que obsesión tienes, luego eres el primero en verlo, olvídalos y haz tu vida. Estos otros tan sencillo como hacerles devolver el dinero y si no a la cárcel. Me temo que ni lo uno, ni lo otro. Y nos quieren hacer ver que la Justicia es igual para todos, si no tienes dinero es cuando vas a la sombra el tiempo que sea, pagando fianza y bueno abogados, no. Por lo menos que se lleven el escarnio público igual que se han llevado el dinero a paraísos fiscales y el resto se lo han gastado en lo que les ha dado la gana. Yo dependo del Ayuntamiento de Alcorcón y llevo dos meses sin cobrar. Esto es lo que hay.

Dice ser jeralco
2012-01-24 11:00:25
Qué poca vergüenza, encima fraude a la seguridad social. Como se las gasta la realeza...

Dice ser Aquiles
2012-01-24 10:45:42
Ese Urdangarón al paredón, al paredón del desprecio vaya.

Dice ser Anónimo
2012-01-24 10:40:52
Jajajaja, despues va el abogado y dice que pagó muchos impuestos. COMO SE NOTA QUE L'URDANGA LE DEBERIA DECIR AL OTRO. "OYE TU, SI TE PREGUNTAN LOS PERIODISTAS TU DI ESO Y LO OTRO, TODO EN ORDEN Y AQUÍ NO HA PASADO NADA"

Dice ser Maribel
2012-01-24 10:34:54
Si fuera otra ya estaría imputada. Tenía participación en las empresas de Urdangarín al 50% y representación. Lo que hace falta es que no represente más a España y se deje de tanta ONG que utilizan para limpiar su imagen, esta última y lucrarse con el marido. Fuera la asignación de la casa real y que vivan de su trabajo que tienen buenos sueldos y no están en el paro. Hasta cuándo vamos a tener que aguantar esta desvergüenza de la parejita con el beneplácito de la Reina?. Ya está bien.

Dice ser JOSE
2012-01-24 10:13:05
SERA MAS FACIL ENCONTRAR UNA AGUJA EN UN PAJAR, A QUE ESTOS CHORIZOS PISEN LA CARCEL. PRUGUNTO YO SI NO VAN A LA CARCEL QUE DEVUELVAN EL DINERO. ¡¡ TENGO VERGUENZA !!

Dice ser tonta,tonta
2012-01-24 10:00:25
Si la infantita fuera inocente y decente de todo este tinglado,lo primero que haría sería pedirle cuentas al duquesito postizo que tiene por marido y si fuera honrada acabaría separándose porque una mijer honesta jamás querría estar con un tipo que ha desfalcado y estafado.A mí me daría verguenza tener un mardio así, me desenamoraría y dejaría de confiar en él.El amor se basa en la confianza,y ya le digo yo que ese pájaro no es de fiar (aunque la infantita,con su carita de no matar una mosca,tampoco)

Dice ser la pija
2012-01-24 09:57:03
porque la siguen lamando doña cristina ella no se merece ese trato ya que no ha estado a la altura de ese tratamiento eso se deja para las personas decentes , ella no lo es.

Dice ser anonimo
2012-01-24 09:36:47
los socialistas de cataluña quieren la continuidad de la inmersion obligatoria del catalan en las escuelas de Cataluña.la Chacon mientras tanto,sigue vendiole a los andaluces su amor a España y su condicion de sentirse muy española.lo que os decia,segun donde estan todos estos dicen una cosa y en otro sitio,dicen otra.para fiarse de estos. ya se que la noticia son los duquesitos,pero es que ya aburre descubrir cada dia cosas mas horripilantes que lo anterior y verlos libres correteando por el extranjero.y por el planeta entero sin que nadie les diga nada.

Dice ser Asombrata
2012-01-24 09:36:13
nunca pensé que la infanta fuera tan gentuza.Mucha alcurnia para quedarse en una mafiosa que ha atracado a España,la ha dejado "limpia" de dinerito.Vaya dos atracadores "reales" que tenía nuestra querida "España".¿al Rey no le dá verguenza tener una hija delincuente?

Dice ser maria
2012-01-24 09:13:28
...què asco...

 
Publicidad