LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

0-1. Ronaldo afianza al Corinthians y deja casi fuera de la Libertadores al Cerro Porteño

Efe
2010-03-18 04:28:00

Asunción.- El Corinthians, con un gol de Ronaldo, el primero que marca en Copa Libertadores, derrotó hoy al Cerro Porteño, se consolidó como líder del Grupo 1 y dejó al borde de la eliminación a su rival.

Con la victoria, el equipo paulista sumó 7 enteros y aumentó a cuatro la ventaja sobre el Rácing uruguayo, que este jueves visitará en Manizales al Independiente Medellín colombiano, que tiene 2, mientras que el Cerro yace en el último lugar con un punto.

El conjunto azulgrana partió de la forma más ordenada, mantuvo la iniciativa durante todo el partido ante la obligación de sumar de a tres, pero tropezó con un Corinthians cauteloso y agazapado en su campo, esperando el momento adecuado para dar el golpazo.

Cuando todo parecía que la primera parte se cerraría sin goles, Ronaldo puso a los 41 minutos su sello, sin necesidad de correr mucho para cambiar el destino de un partido.

El máximo goleador en todos los mundiales puso fin a una sequía de anotaciones que ya duraba cinco partidos con un remate corto en la base del palo derecho a la salida de un córner, previo pase de taco que Danilo.

Hasta ese momento fue el Cerro quien cargó con el peso del encuentro al volcarse en función de ataque, con varios hombres al mismo tiempo, pero sin acierto en los metros finales, salvo en un par de jugadas en las que el portero Felipe contuvo remates con destino de red.

A los 13 minutos, Felipe paró un remate de cabeza de Zeballos y a los 31 desvió apuradamente un disparo de media distancia de Jorge Núñez, mientras que la jugada de peligro de Corinthians se había resumido entonces en un disparo de Elías, a pase de Roberto Carlos, a los 7.

Con el apoyo de su público, 'el Ciclón', como también se conoce al Cerro, volvió del descanso con los dientes apretados y se lanzó al ataque con un juego más agresivo ante un rival que también tuvo presencia en los gradas con hinchas procedentes de ciudades fronterizas con Paraguay.

La tónica fue la misma, con el equipo brasileño empeñado en mantener la ventaja mínima, aunque con Roberto Carlos algo más adelantado y participativo, mientras los nervios comenzaron a convertirse en un rival adicional de los locales.

En el minuto 73, el lateral brasileño evitó el empate 'cerrista' al llegar antes al balón que Julio Dos Santos, después de que éste dejara en el camino al portero Felipe.

El Cerro Porteño también tuvo que lamentar la expulsión, con roja directa, de su volante y capitán Jorge Brítez, que había calentado el ambiente previo al choque al afirmar que "si me toca entrar fuerte en alguna jugada (...), tendré que hacerlo".

- Ficha técnica:

0. Cerro Porteño: Diego Barreto; Julio Irrazábal, Diego Herner (m.76, Ramón Cardozo), Miguel Torrén, Iván Piris; Jorge Núñez, Jorge Brítez, Luis Cáceres (m.70, Luis Recalde), Julio Dos Santos; César Ramírez (m.64, Sebastián Ereros) y Pablo Zeballos. Entrenador: Pedro Troglio.

1. Corinthians: Felipe; Moacir, Chicâo, William, Roberto Carlos; Elías, Ralf, Jusiléi, Danilo (m.76, Tcheco), Dentinho (m.70, Jorge Henrique) y Ronaldo (m.83, Souza). Entrenador: Mano Menezes.

Gol: 0-1: m.41: Ronaldo

Árbitro: el chileno Pablo Pozo expulsó con roja directa a Jorge Brítez (m.82) y amonestó a Jusilei (m.17), Moacir (m.20), Dentinho (m.21), Jorge Núñez (m.29), Miguel Torrén (m.51) y César Ramírez (m.59)

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores disputado ante unos 30.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook