LA VOZ LIBRE

BOLSA-TOKIO

El Nikkei pierde casi un 1 por ciento por la recogida de beneficios

Efe
2010-03-18 07:19:00

Tokio.- La Bolsa de Tokio perdió hoy casi todo lo ganado durante la jornada de ayer por la tendencia a recoger beneficios entre los inversores, a lo que se unió el pesimismo sobre los recientes datos macroeconómicos.

El Nikkei cedió 102,95 puntos, o el 0,95 por ciento, hasta 10.744,03 enteros mientras el Topix, donde cotizan todos los valores de la primera sección, cayó 6,64 unidades, el 0,70 por ciento, hasta los 940,79 enteros.

Tras las ganancias superiores al 1 por ciento de ayer en el Nikkei, las pérdidas estuvieron encabezadas por los sectores de las inmobiliarias, maquinaria de precisión y financiación al consumidor, mientras avanzaron minería, farmacéuticas y forestal.

Tsuyoshi Segawa, analista de Mizuho Securities, dijo a la agencia local Kyodo que, "ante los síntomas de excesivo calentamiento, el mercado es susceptible a las rápidas ventas y eso se vio exacerbado por los decepcionantes datos macroeconómicos conocidos durante la mañana".

Segawa se refería al índice de confianza empresarial, que mide el optimismo de las grandes corporaciones japonesas y empeoró en el primer trimestre del año respecto al período anterior pese a la mejora del sector manufacturero, según el Ministerio de Finanzas.

A la vez, el fortalecimiento del yen frente al euro, a causa de la debilidad en Grecia, dio razones para las ventas de activos en la Bolsa tokiota.

En la primera sección, 1.006 activos perdieron terreno, mientras 532 cerraron al alza y otros 137 se mantuvieron sin cambios.

El líder en valor volvió a ser Toyota Motor, que retrocedió un 1 por ciento hasta los 3.530 yenes, mientras que como líder en volumen también repitió el banco Mizuho, que cayó otro tanto hasta los 190 yenes.

Sin embargo, el gigante electrónico nipón Sony aumentó ligeramente, un 0,15 por ciento hasta los 3.430 yenes.

Entre los grandes perdedores de la sesión destacaron las inmobiliarias. Mitsui Fudosan cedió un 2 por ciento hasta los 1.613 yenes y Mitsubishi Estate perdió un 4 por ciento hasta los 1.476 yenes.

El volumen de negocio fue de 1.957,90 millones de acciones, ligeramente menor a los 1.993,99 millones de la víspera.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook