LA VOZ LIBRE

INCENDIO FORESTAL

Un incendio forestal ha quemado más de 800 hectáreas en Sos del Rey Católico, en Zaragoza

Efe
2010-03-18 07:37:00

Zaragoza.- Masde 800 hectáreas se han quemado en el municipio de Sos del Rey Católico (Zaragoza) a causa de un incendio forestal que se declaró a última de la tarde de ayer y que sigue sin control, han informado a Efe fuentes del Gobierno aragonés.

Las llamas, que no han afectado a ninguna población, avanzan por una zona de pino joven y de repoblación sin que se conozcan las causas por las que se inició en torno a las 19:00 horas de ayer, segun las citadas fuentes.

Varios cuadrillas con autobombas trabajan en su extinción y esta mañana esta previsto que lo hagan más efecticos terrestres y se incorporen medios aereos del Ministerio de Medio Ambiente y miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

Las llamas comenzaron al parecer en una zona boscosa entre las localidades de Sos del Rey Católico y Sofuentes, en la comarca de las Cinco Villas, y se extendieron con gran rapidez a causa del viento.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook