LA VOZ LIBRE

RUSIA-ONU

Ban Ki-moon destaca los esfuerzos de Medvédev en el desarme nuclear

Efe
2010-03-18 08:44:00

Moscú.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó hoy los esfuerzos del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, en el desarme nuclear, al ser recibido por éste en el Kremlin.

"Valoro altamente su liderazgo en los esfuerzos para liberar al mundo de las armas nucleares", dijo el jefe del organismo mundial al presidente ruso al responder a sus palabras de bienvenida, según la agencia Interfax.

Ban Ki-moon dijo que el mundo espera "con impaciencia" que Medvédev y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmen un nuevo tratado de desarme nuclear paras sustituir el START, que expiró el 5 de diciembre del año pasado.

"Así lo espero", replicó en inglés el presidente ruso, al que el secretario general de la ONU invitó a la cumbre del organismo mundial que celebrará en septiembre, dedicada a la marcha del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook