LA VOZ LIBRE

RUSIA-CHECHENIA

Al menos tres policías y seis guerrilleros muertos en un combate en Chechenia

Efe
2010-03-18 09:44:00

Moscú.- Al menos tres policías y seis guerrilleros islamistas murieron en combates durante una operación antiterrorista en el sur de Chechenia, informaron hoy fuentes del ministerio del Interior de esa república rusa en el Cáucaso Norte.

Los enfrentamientos armados comenzaron ayer en una zona montañosa de la región de Vedenó, donde las fuerzas de seguridad cercaron a un grupo de hasta veinte guerrilleros, dijo a la agencia oficial RIA-Nóvosti un portavoz del ministerio del Interior.

La víspera, el presidente chechén, Ramzán Kadírov, había informado de cuatro guerrilleros muertos en la operación antiterrorista.

"Fueron abatidos otros dos guerrilleros. De momento sus identidades no han sido establecidas", dijo hoy el portavoz del Interior.

Añadió que el grupo armado cercado por las fuerzas de seguridad está dirigido por dos mercenarios árabes conocidos bajo los nombres de Yasser y Muhannad.

Según la fuente, en la operación contra los guerrilleros, que aún continúa, participan efectivos del regimiento Nº 2 del ministerio del Interior de Chechenia y del batallón "Sur", así como agentes de las comisarías locales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook