LA VOZ LIBRE

Urdangarín y la Infanta no pagaban ni la Seguridad Social de sus trabajadores rumanos

La Seguridad Social ordenó embargar las cuentas de los duques de Palma después de comprobar que no habían abonado las cuotas de un matrimonio que trabajaba para ellos en Pedralbes

LVL/Foto: GTres
2012-01-25 08:37:49

Madrid.- La Seguridad Social ordenó embargar las cuentas de Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina después de comprobar que los duques de Palma no habían pagado las cuotas del matrimonio rumano que trabajaba en su palacete de Pedralbes. Unos impagos descubiertos gracias a los correos electrónicos intercambiados entre Julita Cuquerella, secretaria de Urdangarín, y Marco Tejeiro, contable de la trama Nóos, en los que Cuquerella, triunfal, afirma. “Al final logramos pararlo sin pagar nada y dándoles de baja con fecha de 20 de abril del año pasado”.

Estos correos, a los que ha tenido acceso 'El Mundo', fueron los que delataron el fraude de Urdangarín y la infanta Cristina a la Seguridad Social en el caso de los tres empleados ‘fantasma’ de la empresa Aizoon, de la que la Infanta es propietaria de un 50 por ciento. Uno de esos correos revelan, asimismo, que la Seguridad Social embargó las cuentas a los duques de Palma por no estar al corriente de sus pagos, concretamente, los del matrimonio rumano que trabajaba en el servicio de la mansión de Pedralbes.

La correspondencia electrónica mantenida entre Cuquerella y Tejeiro da buena cuenta del fraude. Uno de los ellos, fechado el 25 de febrero de 2008, empieza con un “Bueno!!!!”. “Fue un auténtico lío”, asegura Cuquerella. “Estuve una mañana entera de papeleos y de un sitio a otro porque resulta que ya habían dado la orden de embargo de la cuenta de Iñaki y doña Cristina, Imagínate!!!!!”, prosigue. “Al final conseguimos pararlo sin tener que pagar nada y darles de baja con fecha de abril del años (sic) pasado…”, afirma Cuquerella. Y añade: “El caso es, sinceramente, me parece que alguno tendría que haber avisado a Iñaki que había que darles de baja cuando se les hiel (sic) contrato de Aizóon”. El correo finaliza con un “en fin, que ya está resulto”.

Este correo es la respuesta de Cuquerella otro anterior en el que Tejeiro, imputado en el ‘caso Urdangarín’ por prevaricación, fraude, falsedad, y malversación, preguntaba a la secretaria personal de Urdangarín por las siguientes cuestiones: “¿Cómo quedó el tema de la Seguridad Social de empleados del hogar de los Nonosel?”, “¿Se les ha dado de baja?” y “¿Piden que se les paguen los atrasos?”.

Los Nonosel son un matrimonio rumano que sirvió en Pedralbes desde 2005 hasta 2009, año en el que los duques de Palma se mudaron a Washington. La pareja de quedó en Pedralbes y los duques les cedieron la residencia destinada al servicio para que continuaran viviendo allí y cuidaran del Palacete. Por esta cesión, Urdangarín y la Infanta les cobraron 350 euros mensuales. Incluso llegaron a firmar un contrato de arrendamiento en el estipulaba el importe, las fechas de abono y las causas de rescisión. El matrimonio cuidó del palacete de Pedralbes hasta 2010, año en que la mansión fue alquilada a un ciudadano árabe.

> En la imagen, la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, duques de Palma.

Comentarios

Dice ser Margeri
2012-02-05 19:12:43
Los españoles pagando a la familia real por obligación y los duquecitos dan trabajo a una pareja de rumanos, antes de dar trabajo a los de nuestro país.

Dice ser Cifo
2012-02-01 15:00:15
Que una madre trabajadora pague unas horas a alguien para que le eche una mano lo podria entender, pero esta gente con el dinero que maneja no de de alta al servicio domestico es vergonzoso y no tenian necesidad de buscarse estos problemas, ahora que apechuguen con lo que les venga.

Dice ser don Cipri
2012-01-29 18:05:04
Es un asombroso lo del yernísimo de los cojones y no hay dia que pase sin noticias sobre otro escándalo que haya protagonizado. Desde luego para mí es el asunto más importante que hay en la actualiad pero no me extrañaría que como asegura mi mujer, y las mujeres tienen siempre mucha razón je je, Telecinco quite no sé que programa de la Loca por el protagonismo que estaba teniendo al parecer el pájaro este. Hasta probablemente a alguien le sienten mal los comentarios y quieran que nos olvidemos del asunto.

Dice ser nancy
2012-01-28 15:09:06
Hasta cuando el pueblo español va a aguantar a estos parásitos ladrones, fuera la monarquía!

Dice ser Ana
2012-01-26 20:56:00
Y para más INRI su seguridad en Washington le cuesta al estado español 400.000 eur por personal desplazado...

Dice ser miguelin
2012-01-26 17:04:59

Dice ser Ana
2012-01-26 15:30:14
Soy española y vivo en Dinamarca, no os podéis hacer una idea de la imágen que empiezan a tener los daneses al leer sobre la noticia "real". Si un hijo de la Reina estuviese en el lugar de la Infanta, la propia Reina le obligaría a comparecer. Y la propia policia los huviese traido al matrimonio a Copenhage de los pelos

Dice ser Andrs
2012-01-26 15:22:21
EL FISCAL TIENE TODAS LAS PRUEBAS PARA IMPUTAR A LA INFANTA DESDE EL PRINCIPIO DE LA INVESTIGACIÓN, AHORA CORRE COMO LA PÓLVORA TODO EL "PELOTEO" DE SALVAR A LA SUSODICHA POR SER QUIEN ES.EL FISCAL ESTÁ ACOJONADO (CON PERDÓN) POR LOS BORBONES. HASTA LOS ADMIRADORES DE LA PANTOJA HAN ENUMERADO EN UN ESCRITO LA SIMILITUD DE UN CASO CON EL OTRO. JUEZ CASTRO, LOS ESPAÑOLES NECESITAMOS QUE SE LLEVE EL ASUNTO CON SERIEDAD. USTED SABE QUE DE APELLIDARSE PÉREZ ESTA MUJER ESTARÍA PROBABLEMENTE DETENIDA Y SU MARIDO A LA PAR. YA NO LES QUEDAN EXCUSAS PARA COJER AL TORO POR LOS CUERNOS Y DEJAR DE ECHAR BALONES FUERA, DICIENDO QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EXAGERAN. J U S T I C I A YA!!!

Dice ser LOLA
2012-01-26 09:33:54
Hoy me doy de baja de movistar. Esperare un mes pra hacer lo mismo con la caixa. Esto pinta igual q co camps. País donde se protegen los ladrones entre ellos.

Dice ser nurita
2012-01-26 01:19:02
Tenemos a un Rey que vela por todos los españoles, ¿pero no se da cuenta de los delitos que cometen su hija y su yerno?

Dice ser luisa
2012-01-26 00:55:45
sera que el es muy listorro y ella muy tontona o tontorrona??????

Dice ser luisa
2012-01-26 00:52:41
TORPES ; INDECENTES E INMORALES.

Dice ser luisa
2012-01-26 00:50:51
son unos INMORALES , TORPES , e INDECENTES

Dice ser Anónimo
2012-01-25 20:41:56
ESTO DE DEJAR SATISFECHA EN LA CAMA A UNA INFANTA ES UN CHOLLO

Dice ser dolcevita
2012-01-25 20:11:39
que asco de gente ,de pais y de familia real¡¡¡¡¡

Dice ser Justaespaol
2012-01-25 19:55:59
Boicot Caixa y a Telefonica. !!!!!!

Dice ser Annimo
2012-01-25 19:03:38
¿Desvincularse? Por desgracia, en esta trama los principales detonantes son los vínculos entre todos los miembros de esa familia. No sólo basta con imputar a Iñaki Urdangarín; su esposa, la Infanta Cristina, no está libre de pecado. Eso lo puede asegurar cualquiera con un mínimo de criterio. Pero si pretendemos una ley justa e igual, no podemos olvidarnos del resto de miembros de la Casa Real, empezando por don Juan Carlos. Teniendo en cuenta que él mismo tiene constancia de los movimientos ilegales y fraudulentos de su yerno desde 2007, y que lo único que hizo al respecto fue proponerle que los efectuara en el extranjero (cosa que bien hizo al trasladarse a Washington), resulta deplorable pensar que éste sea el rey que supuestamente representa a todos los españoles. Lo cierto es que lo único que representa este individuo es un sistema arcaico, asentado sobre los pilares de un fascismo que se ha querido esconder y maquillar, y en el que la igualdad existente nos hace replantearnos si de verdad somos ciudadanos libres o si tan sólo actuamos como meras marionetas de los siempre poderosos. Referéndum por la República YA!

Dice ser indignada
2012-01-25 18:50:37
MATRIMONIO CHORIZO -LOS DOS A LA TRENA

Dice ser juani
2012-01-25 18:44:44
BOICOT A TELEFONICA Y A LA CAIXA ¡¡¡¡YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Dice ser Anónimo
2012-01-25 18:32:50
Me sumo al boicot a Telefónica y a la CAIXA. ¿Qué formación tiene Urdangarín? ¿Alguien ha uinvestigado su cv?. Dice que es Licenciado en ade CUANDO ES MENTIRA HA hecho un diplomado de 2 años

Dice ser Juan
2012-01-25 18:30:45
Ella es igual de choriza que él. ¿No dijo su padre que la ley tenía que ser IGUAL PARA TODOS? Muy poca categoría demuestra esta pareja al cobrar 350 euros de alquiler al matrimonio rumano que trabajaba para ellos. Un último punto que nadie ha comentado es que esta pareja tiró el antiguo palacete para construir ese bodrio. ¿No era una fachada protegida por el Ayuntamiento? ¿Quién dio la licencia? ¿A los demás nos hubieran permitido hacrlo que quisiéramos o nos hubieran obligado a mantener la fachada? QUE SE INVETIGUE. Por último: REFERENDUM sobre monarquía o república YA

Dice ser jose maria
2012-01-25 18:08:51
Encima de presunto Ladron mentiroso

Dice ser anonimo
2012-01-25 17:51:35
A mi también este asunto, todo este asunto, esta empezando a darme asco de verdad. Como han dicho anteriormente vivimos en un país bananero y donde los de arriba ahogan al pueblo y le roban por los cuatro costados, pero que clase de país es este? La monarquía debería desaparecer ya!

Dice ser maria
2012-01-25 17:31:04
Hagamos todos boicot a la Caixa y a Telefonica. Urdangarin y su esposa son una panda de LADRONES Y DE SINVERGUENZAS.

Dice ser manuela
2012-01-25 16:13:30
BOICOT a LA CAIXA y a TELEFÓNICA!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser Pedro
2012-01-25 15:37:02
¡¡¡¡qúe sinverguenzas!!! con todo el dinero que tiene y no pagaban la seguridad de estos pobres rumanos,jugando con su destino y con la salud de estos pobres inmigrantes.Son como Bonny and Clye, sólo les falta la escopeta de cañon recortado.Habría que echarlos de España a escopetezo límpio por delincuentes...destierro de la Familia Real ya!!!!.Todo esto es lo que infanta naranja ha aprendido de papá Rey a ROBARLE AL PUEBLO Y VIVIR DEL CUENTO,AHORA ESTÁ ASUSTADOS PORQUE ESTÁ EN JUEGO EL FUTURO DEL P`RINCIPITO,OTRO VAGO QUE QUIERE MANTENERSE EN ESTA DICTADURA MONÁQUICA POR MUCHOS AÑOS Y QUE LUEGO LA HEREDE LA LEONORCITA...¡¡¡PANDILLA DE VIVIDORES Y SINVERGUENZAS,FUERA DEL PODER YA...¡¡¡QUÉ ASCO LOS BORBONES!!!

Dice ser francisco
2012-01-25 14:01:29
AL REY LO PUSO FRANCO POR TANTO LLEVAMOS 76 AÑOS DE DICTADURA FRANQUISTA

Dice ser maria 43
2012-01-25 13:40:28
IMPUTACION PARA LA INFANTA YA!!!!! A QUE ESTA ESPERANDO EL JUEZ? QUE NO LA PROTEJAN, QUE DEMUESTRE ANTE UN JUEZ QUE NO SE HA LLEVADO NADA, EL TIENE QUE DAR LA CARA, PERO ELLA TAMBIEN.

Dice ser volved
2012-01-25 13:22:23
que vuelva la banda!!!!!!!!con 9mm,basta ya!!

Dice ser fueralosjtas
2012-01-25 13:15:50
VERGONZOSO LO DE LA CASA REAL,VERGONZOSO,QUE PAGEN LO QUE SE DEBE,Y FUERA LA CASA REAL,QUE YA HUELE,TODO ESTO,SI LAS ASTILLAS HACEN ESTO,QUE NO HARAN LOS PALOS????

Dice ser ARRUINADOS
2012-01-25 12:11:48
Habla el Rey y la Casa Real y la Casa del Rey de JUSTICIA. Ellos son los que más la denigran. Hacen lo que les da la gana. No vivimos en DEMOCRACIA . Vivimos en una REAL DICTADURA que aplasta al pueblo, le roba lo que tiene y lo deja solo ante la vida. Canalladas las de siempre y canallas los de siempre.

Dice ser Vicente
2012-01-25 12:04:05
GENTUZA

Dice ser Mara
2012-01-25 12:02:29
IMPUTACIÓN DE LA INFANTA YA!!!! ¿Que mas le falta al Juez Castro para imputarle? Y a las horas de ver un drama "real" en Mozambique esta tipa entrando en la mansión de Washington, es como de locura. No se libran de una, son la usura y el trampeo personifcado. ¿Como puede seguir enamorada de él?Son tal para cual de mafiosillos.Si estos 2 se van de rositas, con todas los delitos que van saliendo del sumario, todos los españoles a la calle a manifestarnos.

Dice ser Pilar
2012-01-25 11:34:21
Qué tal la parece a la infantita no cobrar del pueblo español, así como ellos no pagaban seguridad social a sus empleados. No iban a morirse de hambre, con La Caixa y Telefónica, y seguirían cotizando, no igual que estos pobres rumanos. Explotadores, avariciosos que aún teniendo vida de lujos, ansían más. Dan pena por miserables que son. No creo que en EEUU tengan personal sin pagar, cuidado que allí sí que los empapelan como actúen como en España.

Dice ser sese
2012-01-25 11:32:49
Urgente demolición del Palacete de Pedralbes y construccion de una casa de acogida para deshauciados!

Dice ser SIRIUS
2012-01-25 11:08:25
Para cuando la imputación de la INFANTITA CRISTINA??? BOICOT a LA CAIXA y a TELEFÓNICA!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser Jos
2012-01-25 11:00:22
Cobrar el alquieler por cuidar la casa es demasio. Esto supera a la iglesia en su boracidad económica para quien Dios solo esta en el cepillo de las iglesias.

Dice ser ROMARIO
2012-01-25 11:00:01
A MI NO ME SORPRENDE PORQUE EL REY ES INVIOLABLE ANTE LA LEY Y PUEDE MATAR,ROBAR ETC SIN CONSECUENCIAS LA HIJA DIRÍA QUE ES IGUAL QUE EL PADRE

Dice ser Ana
2012-01-25 10:32:23
Y la Justicia es igual para todos? Palabras. Desde luego demuestran con todos estos hechos poca moral y un afán de lucro muy grande. Dos vividores. El Rey cuando les mandó al extranjero ya lo sabían puesto que los rumores ya estaban en la calle. Con qué cara va la infanta Cristina a Africa etc? Solo para cobrar de la casa real. Si no se desvincula del todo de Urdangarín, que se quede en EEUU, pues nos demuestra que es igual que él y estaba de acuerdo.

Dice ser anonimo
2012-01-25 10:12:59
pero vamos a ver,como que al final pudimos pararlo y no tuvimos que pagar nada y todo resuelto? pero que pais bananero es este?

Dice ser Carlos
2012-01-25 09:05:38
Si desde luego este sujeto sale sin mancha del juicio es para exiliarse, porque cada noticia que sale es más vomitiva que la anterior.

 
Publicidad