LA VOZ LIBRE

Michael Jackson consumía el producto cancerígeno hidroquinona para ser blanco

En la Unión Europea, la hidroquinona está considerada una sustancia de riesgo

LVL
2009-07-18 13:18:52

Madrid.- Michael Jackson utilizaba el medicamento Eldopaque Forte, que contiene hidroquinona, un producto cancerígeno muy controvertido y que causa reacciones y efectos secundarios peligrosos para la salud. Entre esos riesgos se encuentra el del cáncer. En Europa, la hidroquinona está coniserada una sustancia cancerígena.

La hidroquinona puede ser natural o sintética. Fue descubierta en 1880 y se usa en químicos para procesamiento fotográfico, es el principal ingrediente para desarrollar las fotografías en blanco y negro como antioxidante en la industria hulera, en radiología, en varias preparaciones químicas y en cremas blanqueadoras. Michael Jackson habría sido consumidor de hidroquinona, al aplicarse Eldopaque Forte.

La hidroquinona ocurre naturalmente en productos derivados del trigo, en el café, té y en algunas cervezas lo mismo que en algunas frutas como los arandanos, vegetales como los espárragos y el brócoli y en el vino tinto.

La hidroquinona que se usa en las cremas blanqueadoras y otros cosméticos o farmacéuticos es diferente a la usada en otros sectores industriales. Esta información es muy importante debido a que la controversia de la hidroquinona se inició en el sector fotográfico. Michael Jackson la habría utilizado la hidroquinona dentro de la crema Eldopaque Forte, al menos desde su Tour Victory, en 1984.

Se han realizado numerosos estudios para determinar si es carcinógena sin haberse podido comprobarlo. La evidencia de acción carcinógena en animales es limitada y en seres humanos inconclusa.

La hidroquinona en porcentajes iguales o menores al 2% se vende libremente en cremas blanqueadoras en EE.UU. con permiso de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA). En concentraciones mayores se usa con receta y supervisión medica. Normalmente las cremas blanqueadoras son una combinación de ingredientes activos que incluyen hidroquinona y otros ingredientes como la vitamina A, retinol u otros para tratar problemas de pigmentación en la piel.

La Agencia de Protección del Medio Ambiente en los EE.UU. (EPA), no ha catalogado a la hidroquinona como agente carcinógeno al haber revisado los resultados de algunos estudios. Esto esta basado en que no hay información en los efectos que la hidroquinona pueda tener en seres humanos.

EN EUROPA, LA HIDROQUINONA ESTÁ CONSIDERADA CANCERÍGENA

La Unión Europea sin embargo la ha catalogado como carcinógeno tipo 3, o sea que no hay evidencia de causas de cáncer en seres humanos pero si en animales. También la han clasificado como mutante tipo 3 (basado en limitada evidencia de daño a material genético en animales).

Las personas que están más expuestas a la hidroquinona son aquellas que trabajan con este producto como las que intervienen en procesamientos fotográficos. Estas personas manejan cantidades grandes de hidroquinona industrial y deben tomar precauciones para evitar los posibles daños causados por esta sustancia. La hidroquinona para procesamiento fotográfico puede ser un polvo o un liquido. De manera que el uso de guantes protector y gafas para proteger los ojos son requeridos.

EFECTOS NEGATIVOS

Esta clasificada como irritante de la piel. También la exposición constante y extrema a la hidroquinona (como en el caso de personas que trabajan con esta sustancia) puede causar daño a los ojos, causando decoloraciones y posibles problemas en la visión.

La controversias e inicio en Europa entre los trabajadores expuestos a la sustancia constantemente y en África con el uso extremo de cremas blanqueadoras.

En África muchas personan tratan de blanquear su piel, principalmente las mujeres porque creen que las pieles claras son más atractivas. Esto es un penoso recordatorio de la explotación y esclavitud a la que se sometió a la raza negra. Michael Jackson habría tenido el mismo procedimiento psicológico. El cantante habría creído que siendo blanco aumentarían sus posibilidades de éxito. El carácter tímido y reservado de Michael Jackson y una juventud y sexualiad difíciles habrían incitado más a este proceso de transformación de su color.

En este esfuerzo muchas mujeres africanas usan grandes cantidades de blanqueadores en forma de jabones, cremas y exfoliantes para blanquear su piel. Estos tratamientos son usados urante años sin tomar precauciones para evitar el daño solar. En el pasado las africanas también usaban productos blanqueadores a base del peligroso mercurio, el cual fue prohibido en África del Sur en 1975 por esta razón los fabricantes de agentes blanqueadores empezaron a usar hidroquinona.

En muchos países africanos el tema de los blanqueadores un tópico ardiente. Tiene hasta connotaciones políticas acusando a Europa de venderle África productos que los europeos no usan por considerase peligrosos (como el mercurio). En respuesta a esto Inglaterra y Francia han prohibido la exportación de cremas con hidroquinona a África.

HISTORIAS DE HORROR PARA MUJERES AFRICANAS

En África hay historias de horror cuando se trata de blanquearse la piel. Debido a la pobreza, algunas mujeres fabrican sus propias cremas blanqueadoras usando hasta químicos corrosivos. Las africanas (normalmente) no usan bloqueador solar y con el fuerte sol de esta región es muy posible que la irritación causadas por hidroquinona pudiesen haber acelerado el proceso del desarrollo de cáncer cutáneo. La mayoría de los países africanos tienen prohibida la venta de productos con hidroquinona.

La hidroquinona es el ingrediente más efectivo que existe para combatir las manchas en la piel. Esto no quiere decir que es el único, o el mejor para cada persona. La hidroquinona en EE.UU. no es recomendada para personas con pieles oscuras porque puede causar decoloraciones en la piel (algunas veces irreversibles). En este tipo de pieles se prefiere usar ácido kojico, el cual es menos intenso.

La hidroquinona puede causar irritación a pieles sensitivas, por lo que hay que seguir las instrucciones de su uso. En porcentajes menores de 2% se puede comprar sin receta medica, pero hay que asegurarse que se están siguiendo las instrucciones del paquete al pie de la letra.

La hidroquinona como cualquier otro producto para blanquear la piel debe usarse de noche y en el día debe usarse un humectante y un bloqueador solar. Sin evitar el sol o sin tomar precauciones como el uso de los protectores solares las manchas no desaparecen o regresan muy pronto.

TRATAMIENTOS CORTOS

Los tratamientos con hidroquinona son cortos no están diseñados para usarse por años. La mayoría de los dermatólogos recomiendan tratamiento de dos o tres meses con cremas sin receta medica y queda al juicio del medico determinar el periodo de tratamiento cuando sé esta siguiendo un tratamiento medico. Michael Jackson habría usado hidroquinona de forma prologada, según algunas fuentes de su entorno.

Durante el embarazo hay que evitar la hidroquinona. Podría pasar a la sangre y en algunos casos puede afectar la capacidad reproductiva.

La mayoría de los médicos en EE.UU. y Latinoamérica no consideran que la hidroquinona presente ningún riesgo si se usa con precaución. No existe suficiente evidencia para clasificarla como carcinógeno. Al usar hidroquinona hay que tener en cuanta que no es una sustancia para blanquearse toda la piel, las cremas están diseñadas para eliminar manchas y usarse por relativamente corto tiempo. Michael Jackson habría consumido hidroquinona de forma habitual, poniendo en peligro su vida.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2017-06-27 01:44:05

Dice ser linda
2015-08-14 07:02:05
estan locos no produce cancer y ademas a la raza morenaa también le salen manchas en la piel .. no la usan para blanqueador de su piel solo la usan para las manchas tengo una amiga de raza morena y la usa por las manchas y Michael tenia vitiligo por eso se blanqueo noo porque qisiera ser morenl dejen de inventar que la raza morena es la mas hermosa saben yo soy blanca y qisiera ser morena me encanta

Dice ser MICHAELX
2013-03-30 00:08:31
Alguien se molesto en leer los documentos de la autopsia?......dice,hombre de 50 años....sano y ademas,la documentación dice: VITILIGO.

Dice ser Grace Diaz
2012-01-01 21:34:09
hola soy grace tengo 38 años estoy en chile santiago tuve unas manchas negras en la cara y la dr me la recomendo muy buenna se me ha borrado bastante si la sabes usar al pie de la letra es muy buena , te la hacen con receta medica y uso el 4 x ciento con crema humectante y un buen bloqeador solar eucerin 50 matificante para pieles sensibles.

Dice ser rosacarolyn1
2011-12-04 21:51:34
yo no recomiendo el uso de hidroquinona,esa crema es muy peligrosa yo la e usado y me ha echo deño.me dio taquicardia,sentia que el oxigeno no me yegaba a los pulmones,y dure tres noches que no podia dormir pense que me iba a morir, hojo peligro.

Dice ser yenny
2011-11-22 04:59:11
hola, yo llevo usando el sorel que contiene hidroquinona hace 6 anos y me parece excelentte te limpia y tenquita las manchas de lo mejor lo unico es que no debes aplicarlo en el area de los ojos, en la noche, y al dia siguiente lavar muybien, usar unbuen protector solar y usarla por un mes luego descansar 15 dias y luego retomar hasta lograr los resultados requeridos.

Dice ser paulo
2011-09-12 22:21:35
no tengan miedo si funciona es muy efectivo ,tengan encuenta que no deben salir ala luz con el producto ,solo en la oscuridad como en las fotos ,nada de luz, y de dia bloqueador.. yo se de un caso de canser por este producto pero, hayque tener encuenta que todos tenemos lunares, hay lunares canserijenos con solo irritalos puedes despertalos i producir canser, y este producto , si te pone rojo la cara el primeras ves , y luego te acostumbras, lo mas aconsejable es ir al dermatologo atener cuidado con los lunares que tienes en la cara

Dice ser Anónimo
2011-08-30 17:45:42
hola kisiera saber si en peru venden la crema eldopaque forte o en ke paiz lo venden estoy nuy interesada x favor su respueta

Dice ser Anónimo
2011-07-17 22:20:30
ser anonimo x fabor me urge q algien m ayude o si funciona la idrokina para mi problema y cual es el % q debo usar ya q existen muchos producctos con hidrokina o diganme si yo podre elavorar alguna.

Dice ser Anónimo
2011-07-17 22:19:19
ser anonimo x fabor me urge q algien m ayude o si funciona la idrokina para mi problema y cual es el % q debo usar ya q existen muchos producctos con hidrokina o diganme si yo podre elavorar alguna.

Dice ser Anónimo
2011-07-17 22:18:03
ser anonimo x fabor me urge q algien m ayude o si funciona la idrokina para mi problema y cual es el % q debo usar ya q existen muchos producctos con hidrokina o diganme si yo podre elavorar alguna.

Dice ser Anónimo
2011-07-17 22:05:03
hola yo no soy muy morena mi cuerpo tiende ser mas claro de algunas partes pero si tengo demasiado morenos mis brasos manos y pies yo kisiera q me dijieran q puedo haser o algun producto q me recomienden x fabor ya q me da mucha pena aparte q si existe mucha gente mala q nomas xq es d piel blanca umilla ala gente morena. espero q algien m ayude, muchas grasias.

Dice ser gorgeousgold
2011-05-25 07:43:34
y Michael Jackson no murio de cancwe en la piel, y pienso k cualkiera k tiene una piel fea y la hidrokinona t la cambia total. no kieres k t vuelva a dar el sol y t la descomponga otra vez.

Dice ser gorgeousgold
2011-05-25 07:38:03
hola mi opinion sobre la hidroquinona. sabes yo la use como por 9 anos en un producto americano. y me encanta.

Dice ser lesh
2011-03-30 19:42:08
es una emntira eso de que es cancerijeno..los estudios demuetran k en animales es un poko cancerijeno y ke en humanso no esta probado..y en europa es concidera cancerijeno gardo 3 eso kiere decir k nos es comrpobado que es cacerjeno duh!--informate antes de hablar...ahah XD y si es buenaaa....pro no tienes k pasar del 5% xq hay dañaria tu piel...la ams recomendad es al de 2 y 3%

Dice ser Anónimo
2010-12-04 22:52:12
si es bueno o mala usarla para la cara si produce cancér

Dice ser hadol hinder
2010-11-17 22:01:09
adolfo hitler mato a los pobres de rsza baja pero yo sere diferente que el eliminare a todas las perras de este mundo que sean blancas por fijonas de mierda y a se iniciara la tercera rebolucion el reinado del reicher se acerca a destruir perras y perros españoles ......

Dice ser MELIHAM
2010-11-16 16:23:10
ME ESTOY APLICANDO UNA CREMA QUE DICE QUE TIENE EL 5% DE HIDROQUINONA. ¿ES MUCHO?

Dice ser Anónimo
2010-11-13 03:02:25
no es cancerigena. y michael jackson tenia vitiligo. ademas si llevas sol con hidroquinona solo te pones mas negro. no irritado.

Dice ser andrea
2010-10-28 05:41:14
pues la verdad es una lastima k muchas personas sean racistas y piensen k solo los blancos son los atractivos . Pues estamos gobernados por ellos . Algun dia negros, asiaticos latinos, indios , etc no permitiran k siga habiendo este tipo de racismo.

Dice ser marina
2010-10-16 01:45:44
michaelll!! ke genio ese lo amo!!! me vale madres si tenia un enfermedad o se blankeo el pero en caso de haberlo hecho..... ke me de receta!!!! pagaria lo ke sea por kedar asi de blanca, aclaro ke no soy de raza negra solo de tez semi olivcea , pero kisiera ser blaanca como porcelana! como hago?????

Dice ser margie
2010-10-10 04:56:03
conside que no existe ningun hecho que demuestre que la hidroquinona sea dañina, por lo cual debe consultar previamente a su dermatologo.

Dice ser zzz
2010-09-25 23:51:46
quien dice q solo fueron las sanguijuelas q les chuparon la vida a ese gan cantante fueron todos quienes alaban como se torturaba el pobre hombre en vez de jusgarlo sigan adorandolo y basta con darle buelta al asunto que mas da si se intoxico o lo mataron lo que importa esq fue un cantante genial ... siempre vivira en las mentes de quienes lo qren aun.

Dice ser VERONICA
2010-08-05 08:08:39
De Michael Jackson: el artista record Guiness ( en mas de 7 categorias) dentro de ellas la de artista que mas ha donado de dinero a caridad: 300 millones de dolares, disco mas vendido en toda la historia de la musica: Thriller con mas de 100 millones de discos vendidos a la fecha y carrera artistica mas extensa (no olvidar que comenzo a actuar profesionalmente a los 5 años), 2 veces nominado a recibir el premio Nobel de la Paz, y lo mas importante, que nos dejo su maravillosa e increible musica y baile digna del paraiso, se puede decir que era un ser humano y artista excepcional, GENIO. En realidad no era de este mundo, nunca hizo daño a nadie, ni en palabras ni en acciones porque para tener esos logros a los 50 años, debio dedicarse enteramente a su pasion: la humanidad, la musica, la naturaleza y los niños que siempre amo y defendio, aun de sus avarientos padres que los llevaban a el para poder a futuro sacarle dinero a costa de abusos inventados. El apostol Juan profetizo: La verdad hos hara libres...pero para buscar esa verdad hay que tener inteligencia. Esa es la que hay que tener para darse cuenta que la informacion se debe sacar de fuentes reales y fidedignas, no en medios de comunicacion de cuarta. Ojala la gente se interese en buscar la verdad de Michael Jackson en sus libros, en las letras de sus canciones, en su musica y en conocer toda su vida, porque nos deja un gran legado y enseñanza....para los que queramos conocerlo.... El resto, desgraciadamente, como su inteligencia es limitada no vera mas que las cosas malas e inventadas que se dijeron de el, porque el intelecto no les da para mas. ES LO QUE HAY:::: Respecto del articulo, decir que algo tenian que sacarle los envidiosos de Michael Jackson, ya que no fumaba, no era fiestero, no le gustaba el carrete, ni tenia "ponchera" como un hombre tipico a su edad, comia alimentos organicos y era vegetariano. Leia la biblia y oraba a diario, cuidaba de sus hijos y vivia como peter pan en el mundo del nunca jamas y ahi quedara por siempre hasta el fin de los tiempos... Descansa en paz Michael Jackson

Dice ser anonimo
2010-08-02 21:03:15
estoy usando hidroquinona hace recien 3 noches y se me ampollo todo el labio superior e inferior. mi derma no menciono que esto me sucederia pero quisiera que quien sepa me diga que hacer o si me conviene suspender el tratamiento.

Dice ser MARTIN
2010-08-02 03:32:13
LA HIDROQUINONA NO ES CANCERIGENA EN LOS HUMANOS ,RARAMENTE EN LOS ANIMALES PERO YA DE CADA UNO QUE LO USE , POR OTRO LADO PARA MI MICHAEL JACKSON ERA UN POBRE ACOMPLEJADO MARICON DE MIERDA .......

Dice ser Anónimo
2010-07-19 18:56:24
MICHAEL JACKSON TENIA VITILIGO!!!... IDIOTAS!!!... :S

Dice ser Lili
2010-06-26 07:34:16
como se nota que no leen bien lo que dice el artículo... yo adoro a michael jackson y casi me da un infarto cuando murió... pero tmb hay k aceptar que realmente sí se aclaró la pieel, y la vd es que este artículo es para personas q quieren saber cómo le hizo para hacerlo tmb... y es por eso q se hacen recomendaciones y advertencias, y ahí mismo se menciona q no se ha comprobado que el producto sea cancerígeno... hay k aprender a leer bien

Dice ser ANA MARA
2010-06-13 01:53:55
¡¡¡¡ ME IMPORTA UNA "MIERDA" LO QUE LA PRENSA "BASURA" PUBLIQUE ACERCA DEL "MAYOR GENIO DE TODOS LOS TIEMPOS" !!! VALEEEE????? ¡¡¡ TE ADORO, MI MIKE !!! ¡¡¡¡ TE ADOROOOO POR SIEMPRE !!!

Dice ser claudia
2010-05-15 06:27:41
bueno y que si quiso sr o no blanco eso no le hizo daño a nadie y no significa ser rasista de pronto fue por el miedo a tanta gente rasista que lo fueran a rechazar por ser negro pero en fin el haberse cambiado el color no lo hace mala persona, todos quisieramos cambiarnos algo pero de pronto por falta de dinero no lo hacemos y que si tuvieramos dinero nos habriamos cambiado hasta las uñas. por que no se escandalizan mejor con el cantante este marilin manson que si es un verdadero extraño ya no jodan a michael con estas cosas

Dice ser steph
2010-05-09 00:44:07
No querais o intenteis convencer de lo bueno que fue Michael y del mensaje de sus canciones al que esta ciego e insensible, es como querer darle miel ha un cerdo,eso es perder el tiempo. Quien no ha sido seguidor de su carrera o por lo menos reconocedor de su merito no podra ver mas alla que su verdad particular........

Dice ser Anónimo
2010-05-04 04:21:46
NOOOOO EL ESTUPIDO QUE ESCRIBIO ESO QUE ABERIGUE BIEN LA IDROQUINONA NO ES COMPROBADO QUE ES CANSERIJENA QUE ESTUPIDO QUE AVERIGUE EN WIQUIPEDIA ES QUE HAY GENTE QUE LE GUSTA HABLAR PARA ASUTAR CREE QUE SOMOS ESTUPIDOS

Dice ser elisarr01@ho
2010-04-18 09:41:17
tengo unaspequitas y una mancha en la cara por el sol ( paño) usando la hidroquinona 2% en que tiempo puedo ver los resultados,y ver que me la aplico de dia,con un blokeador es bueno no me mancha mas por que el dr.recomendo usarlo de dia con un protector solar,y por la noche usar novaderm gel despigmentante

Dice ser Anónimo
2010-02-16 02:21:09
Me parece que ese tal Robert ha de ser un pobre blanco simple, con el cerebro de un cacahuate, sin ningun talento mas que el saber ofender Michael negro era un genio que hizo musica y transformo una epoca, la envidia es algo que solo llos seres inferiores como tu Robert no pueden superar, bie Sue

Dice ser iris
2010-01-02 23:11:16
interesante artículo acerca de las cremas para las manchas

Dice ser veronica
2009-08-28 01:25:19
Les dejo los nombres de algunas canciones de Michael escuchadas una luego de otra a modo de meditacion. Les aseguro que es magico.......... "The wings of my love", " "Hold my hand", "Why", "Human Nature", "The Lady in my Life", "Music and me", "Pretty Young Thing", " For all time". Es musica que escuchan ahora los angeles en el cielo..Pero tambien las podemos escuchar en esta tierra, que para Michael es tambien celestial... (letra de "Heal the World", otra maravilla que tambien se puede agregar a la lista)...Chao...

Dice ser veronica
2009-08-15 13:23:15
Robert: Tu has dado en el punto exacto que se deberia investigar en la muerte de Jackson: Racismo, codicia de grupos economicos, envidia y codicia de medios de comunicacion y periodistas involucrados. Que investiguen a los parasitos periodistas Bashir y a Gutierrez.... Enfocaste muy bien tu comentario, aunque obviamente estas equivocado en el fondo, la forma es interesante. Al fin un enfermo mental que tiene un minuto de lucidez...

Dice ser veronica
2009-08-15 13:17:48
De Michael Jackson: el artista record Guiness ( en mas de 7 categorias) dentro de ellas la de artista que mas ha donado de dinero a caridad: 300 millones de dolares, disco mas vendido en toda la historia de la musica: Thriller con mas de 100 millones de discos vendidos a la fecha y carrera artistica mas extensa (no olvidar que comenzo a actuar profesionalmente a los 5 años), 2 veces nominado a recibir el premio Nobel de la Paz, y lo mas importante, que nos dejo su maravillosa e increible musica y baile digna del paraiso, se puede decir que era un ser humano y artista excepcional, GENIO. En realidad no era de este mundo, nunca hizo daño a nadie, ni en palabras ni en acciones porque para tener esos logros a los 50 años, debio dedicarse enteramente a su pasion: la humanidad, la musica, la naturaleza y los niños que siempre amo y defendio, aun de sus avarientos padres que los llevaban a el para poder a futuro sacarle dinero a costa de abusos inventados. El apostol Juan profetizo: La verdad hos hara libres...pero para buscar esa verdad hay que tener inteligencia. Esa es la que hay que tener para darse cuenta que la informacion se debe sacar de fuentes reales y fidedignas, no en medios de comunicacion de cuarta. Ojala la gente se interese en buscar la verdad de Michael Jackson en sus libros, en las letras de sus canciones, en su musica y en conocer toda su vida, porque nos deja un gran legado y enseñanza....para los que queramos conocerlo.... El resto, desgraciadamente, como su inteligencia es limitada no vera mas que las cosas malas e inventadas que se dijeron de el, porque el intelecto no les da para mas. ES LO QUE HAY:::: Respecto al articulo, todos diariamente bebemos agua con cloro que tambien es corrosivo y cancerigeno y nadie dice nada, ademas de respirar smog y dioxina y comer productos carnicos y lacteos con dioxina cancerigena y tampoco se dice nada. Seria mas interesante que investiguen quienes son y que ocultan los periodistas que llevaron a Michael Jackson a la muerte, VIctor Gutierrez y Martin Bashir....involucrados directamente en las falsas acusaciones al artista. No creo que sean blancas palomas, algo saben y en

Dice ser Anonimo
2009-08-14 04:13:22
para CLAUDIA. ya sabemos quien eres y lo que pretendes asi que sabes que???... que te den ya sabes por donde, con un paraguas cerrado y te lo saquen abierto.

Dice ser robert
2009-08-07 17:05:43
Ese negro no tenia nada. Todos los dias se bañaba en una piscina llena de pintura blanca, pero al mirarse al espejo se daba cuenta que no era mas que un retorcido negro, con ansias paroxismicas de violar infantes. Lo que mato a ese negro degenerado fue su complejo de inferioridad. Siempre quizo ser blanco pero no fue mas alla de ser un simio negro, adicto a manosear infantes. Y que al ver que no podia seguir violando niños impunemente, se murio de depresion y tristeza, porque un negro es un maldito negro y nada mas.

Dice ser robert
2009-08-07 17:01:39
Ese negro no tenia nada. Todos los dias se bañaba en una piscina llena de pintura blanca, pero al mirarse al espejo se daba cuenta que no era mas que un retorcido negro, con ansias paroxismicas de violar infantes. Lo que mato a ese negro degenerado fue su complejo de inferioridad. Siempre quizo ser blanco pero no fue mas alla de ser un simio negro, adicto a manosear infantes. Y que al ver que no podia seguir violando niños impunemente, se murio de depresion y tristeza, porque un negro es un maldito negro y nada mas.

Dice ser Claudia
2009-07-25 00:57:49
Hola envie estos datos del producto para que todos lo conozcamos y veamos lo que es y cada uno saque sus conclusiones , como acto de buena fe esto lo saque de internet esta al alcanse de todo el mundo, no es para hacer propaganda de este por que no lo uso no lo necesi

Dice ser Claudia
2009-07-25 00:54:40
ELDOPAQUE - PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD No se han realizado estudios de reproducción en animales con hidroquinona tópica y los efectos sobre la fertilidad, tampoco se conocen.

Dice ser Claudia
2009-07-25 00:53:44
ELDOPAQUE - MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL No se han documentado efectos sistémicos secundarios a una sobredosis tópica, únicamente se han observado hiperemia y ardor transitorio. La ingestión de 300-500 mg diarios de hidroquinona durante 3-5 meses, no ha mostrado efectos adversos. La ingesta de dosis únicas orales de 5-12 g ha ocasionado efectos similares a la sobredosis de fenol, como convulsiones y temblor, los cuales son manejados con lavado gástrico, carbón activado y medidas de soporte

Dice ser Claudia
2009-07-25 00:52:18
ELDOPAQUE - LEYENDAS DE PROTECCIÓN Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.Si requiere información más amplia, puede ser solicitada a su representante

Dice ser Clauida
2009-07-25 00:49:49
ELDOPAQUE - PRECAUCIONES GENERALES Debe evitarse su aplicación en áreas cercanas a los ojos, en heridas, abrasiones o quemaduras cutáneas y posterior al afeitado. Es recomendable aplicar la crema en un área de 25 mm de diámetro, previo al tratamiento y evaluar 24 horas después. La presencia de eritema no es contraindicación de su uso, sin embargo, si aparecen pápulas, vesículas o inflamación excesiva, no debe administrarse el producto. No debe emplearse como preventivo de quemaduras solares. A pesar de su bloqueador solar, no debe abusarse de la exposición a luz, para obtener mejores resultados terapéuticos. La seguridad y eficacia de la hidroquinona en menores de 12 años, no se ha establecido.

Dice ser Claudia
2009-07-25 00:48:48
ELDOPAQUE - CONTRAINDICACIONES Pacientes alérgicos a la hidroquinona

Dice ser Claudia
2009-07-25 00:48:09
ELDOPAQUE - INDICACIONES TERAPÉUTICAS Agente desmelanizante tópico con protector solar. Tratamiento de hipercromías, para uso diurno y nocturno. En uso tópico reduce gradualmente la hiperpigmentación en condiciones como cloasma, hipercromías residuales de procesos inflamatorios, fotosensibilización medicamentosa o por sustancias químicas y cosméticos, léntigo senil y efélides (pecas).

Dice ser Ro
2009-07-23 22:35:29
Pero que coño...que Michael tenia una enfermedad en la piel joderr!!!Se llama Vitiligo,informaros por favor.

Dice ser Sei
2009-07-22 06:52:14
Porque siguen inventando cosas y tratando de justificar su ignorancia. Pienso que Michael amaba la vida más que nadie, y nunca hubiera hecho nada que le causara daño. O solo tu te crees muy inteligente como para saber el daño que puede causar el uso de esos productos. No lo creo. Solo leí la nota porque me pareció interesante informarme sobre este tipo de sustancias, pero no creo que Michael jamás las hubiera utilizado, así que no veo el porque relacionar esta nota con el. Por favor, ya superen que Michael fue y siempre será el mas grande sin importar lo que inventen para llamar la atención de la gente.

Dice ser ISABELA
2009-07-22 00:04:32
joder y que acaso murio de CANCER no pues meteos la crema donde os quepa o tu no tomas sol y autobronceadores malisimos para estar moreno eso significa que estas como una cabra por broncearte no pues el disimulaba su aspecto !!!! Y repito no tuvo cancer !

Dice ser Donpi
2009-07-21 13:30:22
De veras importa tanto lo que consumia Michael Jackson? Lo triste es que la gente todavia paga por leer este tipo de tonterias. Se ven más noticas de estas que noticias por logros de este artista. Me parece muy triste... y luego hay gente que se atreve a tildar de ignorantes a otros...

Dice ser crisho
2009-07-20 20:18:40
Que atrevida es la ignorancia. Para tu información y la de los que como tu publican cosas sin tener ni idea, Michael sufría de Vitiligo. Esto hacía que su piel perdiera pigmentación ireversiblemente por lo que lo único que podía hacer era aplicarse este tratamiento para eliminar las manchas que quedaban una vez la enfermedad fue avanzando.

Dice ser ZK
2009-07-20 10:33:56
Y qué? El que sacó esta noticia a la luz, seguro que tambien lo hacia y nadie dice nada...

Dice ser Gisela
2009-07-19 18:19:23
correcto..todas las sanguijuelas que lo rodearon ..esos son quienes le chuparon la vida...

Dice ser Lara
2009-07-19 14:05:49
Michael , lo que consumia era a TODOS los CHUPOCTEROS que tenia a sus alrrededor. eso es lo que acabao con Michael. Michael te quiero!

 
Publicidad