LA VOZ LIBRE

CRUZ ROJA-SECUESTRO

Liberado un cooperante francés del CICR tras 5 meses de secuestro en Sudán

Efe
2010-03-18 11:00:00

Ginebra.- El cooperante francés del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Gauthier Lefevre, fue liberado hoy casi cinco meses después de su secuestro en la región sudanesa de Darfur, informó la organización humanitaria.

La liberación tuvo lugar en las cercanías de Al Geneina, capital de Darfur Occidental, tras 147 días de cautiverio.

La primera impresión de sus compañeros al verle ha sido que está agotado por la experiencia, aunque parece gozar de buena salud, indicó la entidad.

"Estamos aliviados y felices porque Gauthier pronto regresará con sus familiares y amigos, quienes han vivido una dolorosa pesadilla durante casi cinco meses y esperan impacientes que regrese a casa", declaró el jefe de la delegación del CICR en Sudán, Jordi Raich.

Lefevre fue secuestrado a pocos kilómetros al norte de Al Geneina cuando regresaba a la ciudad con otros colaboradores del CICR.

La cuestión del secuestro del cooperante fue abordada hace pocas semanas por el presidente del CICR, Jakob Kellenberger, en una reunión con el presidente de Sudán, Omar Al Bashir, quien le manifestó que su gobierno trabajaba por su seguridad y puesta en libertad

El CICR atiende a las víctimas del conflicto en Darfur, que desde 2004 ha causado cerca de 300.000 muertos y dos millones de desplazados, en una de sus operaciones humanitarias de mayor envergadura en el mundo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook