LA VOZ LIBRE

Telecinco y Antena 3 quieren niños cantantes

Las dos cadenas han anunciado sendos 'talent shows' en busca de promesas musicales

LVL
2010-03-18 14:18:04

Madrid.- La guerra por las audiencias entre Antena 3 y Telecinco cada vez se recrudece más. Críticas entre sus trabajadores y ahora también hasta acusaciones de plagio de programas. Sea como fuere, lo cierto es que tanto Antena 3 como Telecinco están preparando una especie de ‘Operación Triunfo’ para niños.

La cadena de Fuencarral apuesta por ‘Cántame una canción’, basado en el formato italiano ’Io canto’, mientras que Antena 3 prepara ‘Quiero cantar’, la versión nacional del formato ‘Un beso y una flor’ que presentaba Bertín Osborne en Canal 9 (Valencia).

Los protagonistas de ‘Cántame una canción’ tendrán edades comprendidas entre 7 y 15 años. No habrá nominaciones ni expulsiones, sino que cada semana los participantes competirán por convertirse en la mejor voz del programa.

Los concursantes interpretarán en directo versiones de un amplio repertorio nacional e internacional en solitario y con dúos, tercetos o cuartetos. Además, el nuevo formato ofrecerá a los participantes la posibilidad de conocer a cantantes profesionales, con los que compartirán escenario en cada edición.

Por otro lado, la cadena de Planeta ya abrió el casting de ‘Quiero cantar’ hace dos meses, pero hasta los próximos días no comenzarán con las promociones en pantalla.

Antena 3 es pionera en 'talent shows' infantiles. En los años noventa ya triunfó el formato ‘Menudas estrellas’ (1996-2002), secuela infantil de ‘Lluvia de estrellas’ (1995-2001), presentados ambos por Bertín Osborne.

Ocho años después, la cadena de Planeta recupera el género con la versión nacional del 'talent show' valenciano ‘Un beso y una flor’ que Canal 9 emitió este otoño. Diez concursantes menores de 18 años aspiran a convertirse en reconocidos artistas al interpretar grandes temas de la música española de los años 60, 70 y 80.

En ‘Quiero cantar’ no habrá jurado sino que será la audiencia la que determine con sus votos la evolución de los participantes en el concurso. Un equipo de profesionales ayudará cada semana a los pequeños a potenciar sus dotes musicales.

Comentarios

Dice ser Luisa
2010-04-29 13:20:27
deseo mucho ir ayi para cantar con alguien y mostrar la chica que llebo dentro

Dice ser ROSA MARI
2010-03-24 23:59:12
PORFA ESCOJERME ME ENCANTA LA MUSICA

Dice ser ITALOMEX
2010-03-20 23:21:23
Les deseo lo mejor y mucho Exito a todos lo ninos :) suerte!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook