LA VOZ LIBRE

"Cristiano Ronaldo molesta porque es desequilibrante"

La mayoría de jugadores niega que el portugués sea un provocador, según un sondeo de 'As'

Stella Alonso
2010-03-18 14:08:16

Madrid.- La "chulería" de Cristiano Ronaldo ha sido comentada por los rivales en más de una ocasión. Pero esta vez es él quien se ha quejado a su entrenador, Manuel Pellegrini, de las continuas agresiones que sufre en el campo.Tras las duras palabras de Onésimo, entrenador del Valladolid, por la mala educación de un Cristiano Ronaldo “provocador”, el diario madrileño ‘As’ ha sacado una encuesta en la que ocho futbolistas de la Liga opinan sobre el carácter del jugador del Real Madrid y si existe o no una animadversión hacia él. La conclusión general es que Cristiano Ronaldo "no es un provocador".

Marcos Senna, del Villarreal, ha preferido generalizar puntualizando que se lleva patadas, pero como todos. “Son cosas del fútbol, es lógico que Cristiano se lleve patadas porque es un delantero que toca muy bien el balón y es complicado pararle. Lo de las patadas forma parte del fútbol, siempre y cuando sean sin mala intención”, ha explicado. Opinión que comparte Botía, del Sporting: “Los marcajes son como con otros jugadores de su nivel .También pasa con Messi”.

“¿Provocador? Contra nosotros Cristiano no hizo nada fuera de lo común y actuó correctamente en todas sus acciones. A Cristiano es muy difícil pararle y quizá la forma más fácil es hacerlo con alguna falta, pero tampoco creo que los defensas vayamos a pararle con violencia”, ha analizado Lopo, del Deportivo de la Coruña. Tampoco lo tacha de provocador Nunes, del Mallorca: “Es su forma de jugar y de ser. Es un tipo de futbolista al que le gusta mucho el balón, pero no que vaya a provocar”.

San José, del Athletic de Bilbao, lo tiene claro: Cristiano Ronaldo apura al máximo al salir “a por todas”. “Es muy complicado de marcar, siempre es peligroso y su ambición se nota en el campo. Es un futbolista que siempre quiere el gol, un ganador. Un tipo que sale al campo a por todas”. Para Sicilia, del Tenerife, y Acasiete, del Almería, su profesionalidad va por delante de sus provocaciones. “Da la impresión de ser un auténtico atleta, lo que más asombra es su poderío físico”, ha reconocido Sicilia. Acasiete es rotundo: “No es un provocador. Se divierte mucho con el balón y todo el mundo lo tomamos mal. Es desequilibrante y eso a un defensa le molesta”.

Quien tiene una opinión totalmente contraria al resto en esta selección de jugadores de ‘As’ es Nivaldo, del Valladolid, que el pasado domingó pisó con los tacos al portugués. “Como jugador es muy bueno, pero hace cosas que si las hacemos otros seguro que los árbitros nos sacan tarjeta. Estuvo muy provocador. Fui a quitarle el balón, se tiró al suelo, pero el árbitro no pitó falta y él se enfadó. Cuando estaba caído yo le pisé, pero no fue con mala intención”, ha querido aclarar el coprotagonista de la polémica que desencadenó este peculiar sondeo de opinión.

Comentarios

Dice ser MIKEL
2010-03-19 13:23:09
CR9 = CHULO RARO Nº 9

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook