LA VOZ LIBRE

DESEMPLEO-MARZO

Trabajo prevé que en marzo el paro sea "infinitamente" menor que hace un año

Efe
2010-03-18 13:47:00

Oviedo.- El Ministerio de Trabajo confía en que el aumento del paro durante marzo siga desacelerándose y que sea "infinitamente más bajo" al registrado hace ahora un año, afirmó hoy en Oviedo la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo.

"La tendencia previsible para este mes es que se consolide la tendencia iniciada hace un año en el mes de marzo de que el crecimiento del desempleo se siga desacelerando", subrayó Rojo, quien incidió en que, por lo tanto, "lo razonable" es que también sea más bajo que el registrado en febrero.

Rojo hizo estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Oviedo momentos antes de que se clausurase la Conferencia sobre Desplazamiento de Trabajadores y Derechos Laborales, organizada en el marco de la Presidencia española de la UE.

La secretaria general de empleo recordó que cada mes, aún durante el periodo de recesión, se formalizan en España más de un millón de contratos, de los que en torno al 10 por ciento es de carácter indefinido.

No obstante, advirtió de que en esta situación de "rotación y creación permanente" de contratos, el saldo sigue siendo negativo en la medida de que se destruyen más de los que se crean.

Rojo mostró también su confianza en que la subida prevista del IVA tenga una "repercusión mínima" en el empleo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook