LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ZARAGOZA

El entrenador del Zaragoza programa una sesión de trabajo destinada a mantener la posesión del balón

Efe
2010-03-18 14:53:00

Zaragoza.- El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha programado hoy una sesión preparatoria de su equipo destinada especialmente al trabajo para mantener la posesión del balón.

El técnico del conjunto aragonés ha realizado hoy un entrenamiento dedicado a intentar conservar el balón el mayor tiempo posible con diferentes ejercicios sobre el césped de la Ciudad Deportiva, donde se ha desarrollado.

Este tipo de trabajo viene dado para intentar no perder el esférico con rapidez en el partido de la próxima jornada contra el FC Barcelona en el estadio de La Romareda, dada la presión que realiza el conjunto catalán en cuanto pierde el balón.

Incluso, uno de los ejercicios destinados a este fin lo han realizado los jugadores zaragocistas en un campo de longitud normal pero prácticamente de una anchura reducida a la mitad de lo habitual para dificultar la práctica de este ejercicio.

Para finalizar la sesión el técnico madrileño ha dividido a su plantilla en cuatro equipos de seis jugadores que han jugado partidos en un terreno de dimensiones reducidas y durante un corto espacio de tiempo. A esta práctica se ha incorporado el delantero del filial Alex Sánchez.

Mañana Gay ha programado un entrenamiento a puerta cerrada, al igual que el sábado, día en que suele ser habitual, para preparar los aspectos tácticos y de estrategia del partido frente al conjunto de Pep Guardiola.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook