LA VOZ LIBRE

SOMALIA PIRATERÍA

Un atunero vasco huye tras repeler un intento de asalto de piratas en el Índico

Efe
2010-03-18 17:32:00

Bilbao.- El atunero vasco "Txori Haundi" ha logrado hoy huir de un intento de asalto por parte de dos esquifes de piratas somalíes, contra los que los guardias de seguridad han disparado una ráfaga de advertencia, han informado a EFE fuentes de la empresa armadora del barco, Inpesca.

Se ha tratado del tercer atunero de esta compañía, con sede en Bermeo (Vizcaya), que en los últimos cinco días ha logrado huir de piratas somalíes.

Las mismas fuentes han explicado que el suceso se ha producido sobre entre las doce y media y la una del mediodía, hora española, cuando desde el barco se ha avistado a "unas siete u ocho millas aproximadamente a dos (barcos) nodrizas", de donde han salido dos esquifes que "les han seguido, les han seguido" hasta que "han tenido que actuar los miembros de seguridad" privada embarcados, de nacionalidad británica, ha señalado un portavoz de Inpesca.

"Seguían, seguían por lo que les han mandado una ráfaga un poco más cercana y han desistido y luego ya les han perdido de vista", han resumido desde la empresa armadora, donde se han felicitado de que todo haya quedado en "un susto" como sucedió el pasado martes y domingo con otros dos buques de esta empresa, el "Txori Toki" y el "Txori Argi", respectivamente.

Las fuentes consultadas de Inpesca han indicado que desde el "Txori Haundi", que se encontraba a unas 600 millas de la costa de Somalia y tiene bandera de Seychelles, les han comentado que "los esquifes eran bastante más grandes de lo normal que suelen llevar estos piratas".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook