LA VOZ LIBRE

Los siete menores que violaron a una niña disminuida psíquica en Huelva abusaron de ella en la playa

Los agresores han sido detenidos

Agencias
2009-07-20 11:34:24

Huelva.- Siete menores han sido detenidos por violar a una niña deficiente psíquica de 13 años, natural de Isla Cristina (Huelva), durante la madrugada del sábado cerca del recinto ferial de las fiestas de la Virgen del Carmen. Este suceso se produce después de que el pasado jueves se conociera que seis jóvenes, cinco de ellos menores de edad, fueran detenidos como sospechosos de violar a una menor de 13 años en la localidad cordobesa de Baena.

Según fuentes del caso, coincidiendo con las fiestas del Carmen que celebra el municipio, un grupo de menores condujo a la joven una zona de playa donde supuestamente violaron a la niña, que tiene una deficiencia psíquica.

Los hechos se produjeron cuando la menor aceptó voluntariamente irse con uno de los menores a una zona de playa cercana al recinto ferial. Tras ello, el resto de menores llegó al lugar, momento en el que se produjeron las presuntas agresiones sexuales.

La madre de la niña puso la denuncia el sábado por la tarde, en el cuartel de Isla Cristina y de inmediato la menor fue traslada al hospital Infanta Elena de Huelva donde se le realizó un examen medico, que se confirmó las agresiones sexuales.

DECLARAN EN LA FISCALÍA DE MENORES

Tres de los siete menores detenidos han sido trasladados esta mañana a la Fiscalía de Menores de Huelva para prestar declaración.

Según fuentes de la Guardia Civil, los detenidos han llegado a Huelva procedentes de los puestos de la Guardia Civil de Lepe, Isla Cristina y Cartaya.

El juez, tras oír su declaración, decidirá si los ingresa en un centro de menores, donde ya se encuentran otros dos implicados en el caso.

Junto a estos cinco detenidos, mayores de 14 años y menores de 17, se detuvo a otros dos implicados a los que no se les puede imputar ningún delito al no tener responsabilidad penal por ser menores de 14 años.

Comentarios

Dice ser malaga_22
2009-07-23 13:39:45
tenian que poner la pena de muerte a gentuza como esta, no tienen humanidad, son escombros para sociedad!! yo tengo tengo una hermana de 15 años disminuida psiquica y solo de pensar que podria ser ella se me revuelve todo!

Dice ser leylow
2009-07-21 08:15:18
hay que revisar la ley del menor, antes de que esto se nos vaya de las manos. no estamos hablando de una chiquillada si no una VIOLACION.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook