LA VOZ LIBRE

ALEMANIA-PRESUPUESTOS

El ministro de Finanzas asegura que el récord de endeudamiento es excepcional en Alemania

Efe
2010-03-19 09:41:00

Berlín.- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, aseguró hoy que el endeudamiento récord de Alemania para cubrir sus presupuestos generales de 2010 tiene carácter excepcional y no volverá a repetirse.

Los 80.000 millones de euros de nuevo endeudamiento que contemplan los presupuestos que hoy aprobará previsiblemente el Bundestag, el parlamento alemán, son consecuencias de la crisis financiera y económica internacional, dijo Schäuble.

"Esto es algo excepcional. El año próximo deberemos comenzar con la reducción de las elevadas deudas", comentó el ministro en declaraciones a la emisora pública Deutschlandfunk, ante la que recordó que la Constitución obliga a reducir el endeudamiento.

Tras señalar que "debemos asegurar a largo plazo la estabilidad de nuestra moneda y el crecimiento", el jefe del Tesoro alemán, afirmó que la forzosa política de ahorro no cambiará dramáticamente la vida en Alemania.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook