LA VOZ LIBRE

VIOLENCIA MACHISTA

Continúa grave la joven apuñalada por su ex pareja en Madrid

Efe
2010-03-19 11:26:00

Madrid.- Khadija B., la joven marroquí de 19 años apuñalada esta madrugada por su ex pareja en una vivienda del distrito madrileño de Tetuán, continúa esta tarde en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Clínico San Carlos con pronóstico grave, "pero estable", según ha informado a Efe una portavoz del centro sanitario.

Las mismas fuentes han añadido que la mujer, que sufrió una herida profunda por arma blanca en el pecho, así como cortes en otras partes del cuerpo, permanece "sedada y con ventilación mecánica".

El presunto agresor, Noureddine Ezzaid, de 32 años y también nacido en Marruecos, fue detenido por la policía cuando abandonaba poco después el domicilio de la víctima, quien le había dejado entrar voluntariamente pese a que el hombre tenía una orden de alejamiento en vigor por una denuncia de maltrato que había quebrantado este mismo mes (no en febrero como se indicó en un principio), según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos se produjeron sobre las cinco de la madrugada cuando la compañera de piso de la joven llamó a la policía para avisar de que una mujer estaba siendo atacada en un piso del número 21 de la calle Sófora.

A su llegada al lugar, los agentes se toparon con un hombre ensangrentado que salía del portal y que, al ser reconocido como el supuesto agresor, fue detenido.

Tras ser identificado, la policía advirtió que el sospechoso tenía una orden de alejamiento de la agredida que había quebrantado.

El presunto agresor fue conducido a la comisaría de Tetuán, donde se le ha tomado declaración.

La Policía Científica encontró en el domicilio el cuchillo con el que el hombre supuestamente asestó varias puñaladas a la joven y ya lo ha enviado a sus laboratorios para analizarlo.

Según la compañera de piso de la víctima, el ahora arrestado, la chica y su bebé de menos de un año llegaron juntos a la vivienda a altas horas de la noche y poco después se entabló una discusión.

A continuación, el hombre cogió un cuchillo y apuñaló a la mujer sin que su compañera, que intentó parar la agresión, pudiera hacer nada por evitarlo.

Tras estabilizada por los sanitarios del Samur-Protección Civil, la joven fue trasladada en una UVI móvil al hospital Clínico, donde ingresó en estado grave.

Los vecinos indicaron que el pequeño fue atendido en un primer momento en el domicilio de una mujer que reside en el mismo bloque de viviendas y que, después de cambiar de ropa al niño, que "estaba tranquilo, pero manchado de sangre", se lo entregó al Samur Social, que se ha hecho cargo de la criatura.

Fuentes de la investigación han indicado a Efe que el detenido, que reside en otro domicilio, ha manifestado que no es el padre del niño.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook