LA VOZ LIBRE

Un montañero muere atrapado por un alud cerca de Candanchú

Otras seis personas se vieron afectados por la avalancha, pero sólo dos están heridos

Efe
2010-03-19 15:20:11

Candanchú (Huesca).- La Guardia Civil ha rescatado el cadáver de uno de los montañeros que se han visto sorprendidos por un alud en la zona de Rioseta, a unos 4 kilómetros de la estación de esquí de Candanchú (Huesca).

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el montañero iba acompañado de otras dos personas que han resultado heridas, una en un pie y la otra todavía sin valorar.

Además, otro grupo de cuatro montañeros se ha visto afectado por el mismo alud, aunque ninguno de ellos ha resultado herido por la avalancha, de la que inicialmente se informó que había atrapado a seis personas.

En las labores de rescate participan miembros del centro invernal y la Guardia Civil de Montaña y del Ejército, que cuenta con una instalación militar en Rioseta.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook