LA VOZ LIBRE

EURO-FRÁNCFORT

El euro sigue bajo la presión del debate griego

Efe
2010-03-19 14:25:00

Fráncfort (Alemania).- El euro siguió hoy bajo la presión del debate sobre las ayudas a Grecia y aunque se mantuvo prácticamente al mismo nivel que ayer, sufrió una clara depreciación frente a mediados de semana.

Hacia las 16.00 horas GMT la moneda europea se cambiaba a 1,3519 dólares, frente a los 1,3598 dólares de ayer por la tarde.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,3548 dólares.

"El debate político sobre las ayudas financieras a Grecia está empezando a subir nuevamente de temperatura", dijo el experto financiero del banco BHF, Stephan Rieke, y aludió a la discusión en torno a la posible petición de respaldo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la negativa de Berlín de aprobar ayudas concretas.

Rieke criticó la falta de claridad y apoyo del Gobierno de Angela Merkel respecto al mecanismo de ayudas preparado recientemente por los ministros europeos de Finanzas.

La falta de una perspectiva clara por parte de sus socios de la UE llevaron ayer al primer ministro griego, Yorgos Papandréu, a no descartar la posibilidad de solicitar ayuda al FMI para reducir así la presión de los especuladores.

El analista cree que si la semana próxima el Consejo Europeo no toma una decisión concreta, "el euro seguirá probablemente bajo presión".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook