LA VOZ LIBRE

GENTE

Gorbachov presenta un nuevo libro por el 25 aniversario de la "perestroika"

Efe
2010-03-19 14:21:00

Moscú.- El ex presidente soviético y padre de la "perestroika", Mijaíl Gorbachov, presentó hoy en Moscú su nuevo libro, "En respuesta al reto de los tiempos", dedicado al proceso de apertura política que propició la caída del comunismo en la URSS.

El libro, señala el prólogo, "recoge una colección única de testimonios y documentos de política internacional de los tiempos de la 'perestroika' (1985-1991)".

Así, incluye apuntes inéditos de conversaciones de Gorbachov "con líderes de potencias mundiales y de muchos otros Estados", y de "los debates en el politburó acerca de los objetivos y resultados de las negociaciones con estadistas extranjeros".

"Pudiera parecer que finalmente quiero jubilarme, pero no, aún habrá más libros", dijo Gorbachov, citado por la agencia Interfax, al comentar la edición, de más de 900 páginas.

El acto se celebró en el marco de una conferencia internacional con el mismo título en la que participan invitados extranjeros como el ex ministro de Asuntos Exteriores y vicecanciller de la República Federal de Alemania Hans-Dietrich Genscher.

Durante esta conferencia se debatirán asuntos como "La esencia de la 'perestroika' como fenómeno mundial: por qué entonces se encontraron respuestas adecuadas al reto de los tiempos" y "Desafíos de la actualidad y lecciones de la búsqueda de una nueva política mundial iniciada durante la 'perestroika'".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook