LA VOZ LIBRE

FRANCIA-ETA

Sarkozy se reunirá con Zapatero tras el funeral por el policía francés asesinado por ETA

Efe
2010-03-19 20:09:00

París.- El presidente francés Nicolas Sarkozy, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirán el próximo martes en el Palacio del Elíseo tras asistir al funeral por el policía Jean-Serge Nérin, asesinado este martes por ETA.

Ambos mantendrán un almuerzo de trabajo a partir de las 13.15 hora local (12.15 GMT), tras el que harán una declaración a la prensa, según el comunicado difundido hoy por el Elíseo.

Antes del almuerzo, los dos mandatarios participarán en los funerales por el brigada asesinado por la organización terrorista, Jean-Serge Nérin, que estarán presididos por el propio Sarkozy.

Los actos en homenaje a la primera víctima francesa de ETA tendrán lugar en la sede de la prefectura (delegación del Gobierno) de Seine-et-Marne, a algo más de 50 kilómetros al sudeste de París, donde el pasado martes se produjo el tiroteo entre un comando de la banda terrorista y una patrulla de la policía, en el que murió el agente francés.

A la ceremonia también está previsto que asistan, según el comunicado de la presidencia francesa, los ministros franceses de Interior, Brice Hortefeux, y de Justicia, Michèle Alliot-Marie, así como el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook