Sunday, 23 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

FRANCIA-ETA

Sarkozy se reunirá con Zapatero tras el funeral por el policía francés asesinado por ETA

Efe
Friday, 19 de March de 2010, 20:09

París.- El presidente francés Nicolas Sarkozy, y el jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirán el próximo martes en el Palacio del Elíseo tras asistir al funeral por el policía Jean-Serge Nérin, asesinado este martes por ETA.

Ambos mantendrán un almuerzo de trabajo a partir de las 13.15 hora local (12.15 GMT), tras el que harán una declaración a la prensa, según el comunicado difundido hoy por el Elíseo.

Antes del almuerzo, los dos mandatarios participarán en los funerales por el brigada asesinado por la organización terrorista, Jean-Serge Nérin, que estarán presididos por el propio Sarkozy.

Los actos en homenaje a la primera víctima francesa de ETA tendrán lugar en la sede de la prefectura (delegación del Gobierno) de Seine-et-Marne, a algo más de 50 kilómetros al sudeste de París, donde el pasado martes se produjo el tiroteo entre un comando de la banda terrorista y una patrulla de la policía, en el que murió el agente francés.

A la ceremonia también está previsto que asistan, según el comunicado de la presidencia francesa, los ministros franceses de Interior, Brice Hortefeux, y de Justicia, Michèle Alliot-Marie, así como el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook