LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

92-88. Gallinari guía a los Knicks en el triunfo sobre los Sixers

Efe
2010-03-20 04:19:00

Nueva York (EE.UU.).- El alero italiano Danilo Gallinari se encargó de dirigir el ataque con 25 puntos para que los Knicks de Nueva York derrotaran 92-88 a los Sixers de Filadelfia, en el duelo de equipos perdedores.

Ambos equipos tienen escasas posibilidades matemáticas para pasar a la fase final, pero los Knicks (25-44) evitaron derrotas consecutivas y siguen preparándose de cara a la próxima temporada cuando puedan tener los fichajes del escolta Joe Johnson y LeBron James, que están en los rumores de la NBA.

El base novato Toney Douglas aportó 22 puntos y el reserva Bill Walker logró 15 tantos para los Knicks, que sumaron su quinto triunfo en los últimos 10 partidos disputados.

El alero Al Harrington consiguió un doble-doble de 11 puntos y 13 rebotes, mientras que el jugador español Sergio Rodríguez, convertido en el tercer base del equipo, aportó dos puntos en nueve minutos de relleno que le dio el entrenador de los Knicks, Mike D'Antoni.

Rodríguez encestó 1 de 3 tiros de campo, falló dos intentos de triples, y entregó una asistencia para el equipo neoyorquino, que mejoró a 15-21 su marca en partidos como equipo local.

Después de haber sumado 11 puntos el pasado día 12, su mejor registro en lo que va del mes de marzo, Rodríguez anotó sólo cuatro en los últimos tres partidos, y tiene promedio de 6,4 encestados en lo que va de temporada, que la comenzó con los Kings de Sacramento después de haber sido traspasado por los Trail Blazers de Portland.

Los Sixers (24-45), que sumaron su novena derrota en los últimos 10 partidos, fueron guiados por el alero Elton Brand, con 19 puntos, mientras que el escolta-alero Andre Iguodala logró 17, y el reserva Louis Williams aportó 14 tantos.

Ficha técnica:

92 - Nueva York Knicks (15+33+15+29): McGrady (-), Douglas (22), Bender (4), Gallinari (25), Harrington (11) -cinco inicial-, Walker (15), Duhon (3), Giddens (10) y Rodríguez (2).

88 - Filadelfia Sixers (26+24+14+24): Holiday (15), Green (3), Dalembert (2), Iguodala (17), Brandt (19) -cinco inicial-, Williams (14), Kapono (11), Smith (2), Carney (4), Speights (1) y Meeks (-).

Árbitros: Ken Mauer, John Goble, David Guthrie. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de temporada regular del baloncesto profesional de la NBA disputado en el Madison Square Garden, de Nueva York, ante 19.763 espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook