LA VOZ LIBRE

SUCESOS-FALLAS

La Cruz Roja atiende a 63 personas durante la "cremà" de la falla municipal

Efe
2010-03-20 12:48:00

Valencia.- La Cruz Roja ha atendido esta madrugada durante la "cremà" de la falla municipal del Ayuntamiento a 63 personas, la mayor parte de ellas por lipotimias o porque presentaban cuerpos extraños en sus ojos, en la que no hubo que trasladar a ningún herido a los hospitales.

Según han informado fuentes de la organización tras el castillo de fuegos artificiales y la posterior "cremà" de la falla municipal, se produjeron además 5 atenciones por crisis de ansiedad, cuatro por "varios" y 1 contusión.

Además, desde que se iniciaron las Fallas hasta ahora, la Cruz Roja ha asistido a 797 personas, de las que 128 fueron trasladadas a un centro hospitalario, lo que supone 89 personas menos que en 2009 -atendieron a 886 personas-.

En toda la semana fallera, según han indicado desde la organización, se contabilizaron 403 lipotimias, 92 atenciones por contusiones y 50 por quemaduras.

Para la "cremà" de la falla municipal el dispositivo de la Cruz Roja ha movilizado 120 voluntarios, de los cuales 110 eran socorristas, 2 médicos, seis ATS y 2 coordinadores.

Respecto a los vehículos, había 5 ambulancias de servicio vital básico, dos de servicio vital avanzado, así como otros seis vehículos, uno de ellos de coordinación.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook