LA VOZ LIBRE

CHILE-TERREMOTO

Placebo donará la recaudación de su concierto en Chile a los damnificados por el sismo

Efe
2010-03-20 17:18:00

Santiago de Chile.- El grupo británico de rock Placebo donará toda la recaudación del concierto que ofrecerán en Santiago de Chile el próximo 8 de abril a los damnificados por el terremoto del 27 de febrero, informan hoy medios locales.

"Es lo correcto y es lo mínimo que podemos hacer", señaló Brian Molko, vocalista del trío británico, en declaraciones al diario chileno La Tercera.

"Sería inmoral ir a Chile a ganar plata. Sería como decirles 'ok, tuvieron un terremoto, qué pena, ahora denme su dinero'", agregó el artista.

Destacó la calidez mostrada por el público chileno en sus anteriores visitas -2005 y 2007- y aseguró que les "golpeó" las imágenes del país tras el devastador sismo de 8,8 grados en la escala Richter.

"Nos acordamos que la última vez que estuvimos allá (Chile) nos despertó un temblor. Suave, al parecer. Esto debe haber sido atemorizante", explicó.

De cara al concierto del 8 de abril, avanzó que tocarán los "clásicos de Placebo" y una nueva canción, "Trigger happy", estrenada a finales del año pasado en actuaciones de la banda en Europa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook