LA VOZ LIBRE

BALONCESTO/ACB

79-86. El Regal Barcelona asalta el Buesa Arena y derrota al Caja Laboral

Efe
2010-03-20 20:54:00

Vitoria.- El Regal Barcelona asaltó el Buesa Arena y, después de 23 meses y 30 partidos de fase regular, endosó al Caja Laboral una derrota ante su afición, 79-86.

El líder de la ACB demostró su condición y calidad en una de las canchas más complicadas de la liga y solventó con claridad el duelo, a pesar de los envites del Caja Laboral, que sólo aguantó quince minutos el cuerpo a cuerpo.

El Caja Laboral puso coraje y corazón durante ese tiempo y gracias a la aportación de Barac, 19 puntos, evitó que le derrota fuera mayor. La nota positiva para los locales fue la reaparición de Splitter, que jugó diez minutos.

Por el Regal Barcelona, la descomunal calidad de Navarro, 15 puntos, y el acierto de Rubio desde el triple en el último cuarto, 17, hicieron posible una nueva victoria, que deja a los vitorianos a cuatro triunfos de los catalanes y en la tercera posición de la tabla.

El Regal Barcelona comenzó al ritmo de Navarro y Rubio, que anotaron 9 de los primeros 11 puntos, mientras la respuesta local llegó de la inspiración del sempiterno San Emeterio y el encorajinado Barac.

Ocho puntos del pívot croata y dos canastas de English llevaron la ventaja de Caja Laboral a una máxima de 6 puntos, 25-19 en el minuto nueve, ante un Barcelona que no encontró las prestaciones idóneas cuando Xavi Pascual refrescó su quinteto.

Dusko Ivanovic forzó la maquinaria haciendo reaparecer al convaleciente Splitter a falta de un minuto para concluir el primer cuarto, 27-22. Al final, el pívot brasileño estuvo en cancha diez minutos y evidenció el mes que ha estado inactivo.

El intercambio de canastas no gustó al Regal Barcelona, que buscó endurecer su defensa y llenar de problemas el camino hacia su aro. El partido se atascó en el inicio del segundo cuarto con los dos equipos enfrascados en defensa, lo que secó la anotación.

Con el partido a bajas revoluciones aparecieron las lagunas del Caja Laboral en ataque, mientras el líder de la ACB comenzó a encajar las piezas.

La reactivación de Navarro, 13 puntos en dos cuartos, y Rubio permitió a los blaugranas retomar el mando en el marcador, 34-37 en el minuto diecisiete, y gestionar media docena de puntos de ventaja que un triple postrero de Teletovic redujo a 45-49 en el intermedio.

Los de Xavi Pascual salieron decididos a resolver el partido tras el descanso y con el acierto de Mickeal, Lorbek y Sada abrieron brecha, 50-60 en el minuto 25.

Los locales intentaban entorpecer el transitar del rodillo azulgrana, pero la fórmula de Ivanovic no encontraba la manera de ralentizar el ritmo machacón al que llevó el Barcelona el partido con su demoledora plantilla y continuos cambios.

Barac fue el único baskonista entonado, 7 puntos en el tercer cuarto, para plantar resistencia mientras el resto de compañeros estuvieron ausentes sin salir al rescate.

Con 7 puntos de ventaja, 63-70, arrancó el Regal Barcelona el cuarto final ante un Caja Laboral que apeló a la remontada épica de la Cibona y terminó desesperado ante su impotencia y evidente diferencia de calidad de su rival.

El Barcelona dosificó una renta de 10 puntos, 63-73, pero los locales se empeñaron en entregar el partido estrechando la renta, 72-76 a falta de cinco minutos.

Una canasta de Navarro, el tercer triple de Rubio en el último cuarto y otro más de Lorbek devolvieron la decena de puntos, 74-84, para no volver a sufrir hasta el bocinazo final.

- Ficha Técnica:

79 - Caja Laboral (27+18+18+16): Ribas (3), San Emeterio (6), Herrmann, Teletovic (12), Barac (19)-cinco inicial-, Huertas (17), Oleson (4), English (13).

86 - Regal Barcelona (22+27+21+): Rubio (17), Navarro (15), Mickeal (13), N'Dong (8), Lorbek (14)-cinco inicial-, Morris (3), Lakovic (7), Vázquez (4), Grimau (2), Sada (3), Trías.

Árbitros: Hierrezuelo, Murgui, Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Vigésimo sexta jornada de Liga ACB disputada en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.600 espectadores. Lleno absoluto y localidades agotadas. EFE

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook