LA VOZ LIBRE

El síndrome de Bibiana Aído

Enrique Arias Vega
2010-03-20 22:20:02

El mayor servicio que podría prestar Bibiana Aído a este país es retirarse y llevarse a casa, de paso, su prescindible ministerio entero.

Proponer que en la “formación troncal” de todos los universitarios se incluyan “la igualdad, los estudios de género y la tradición intelectual e histórica del feminismo” es la concluyente prueba del nueve de que ya no sabe qué hacer para justificar su innecesario cargo.

Puestos a sugerir conocimientos útiles para la vida cotidiana al margen de los estrictamente académicos, se me ocurren los financieros, los sanitarios o los musicales, tres ámbitos en los que los ciudadanos del común andamos absolutamente en cueros y así nos va como nos va, pero la Universidad, con todo, es para otra cosa. La Universidad está para aportar un saber superior que mejore la vida colectiva de la sociedad y ninguno de nuestros 69 centros docentes, dicho sea de paso, se halla entre los 100 mejores del mundo, lo que ya da que pensar.

La acción política del Gobierno de Rodríguez Zapatero está, pues, en contra no ya de la excelencia —la estrictamente académica y la otra— sino del sentido común: sobran ministros y ministerios, entes públicos y asesores nombrados a dedo que trufan su actividad con meras ocurrencias mientras la crisis económica nos sube pantalones arriba.

En esta hora, en lugar de proponer bufonadas habría que acrecentar el nivel técnico y cultural de nuestros alumnos, aumentar la productividad de nuestras empresas y, en vez de subsidios que perpetúen a la gente en el paro, gastar el dinero en crear empleos. Pero, claro, con Bibiana Aído y sus congéneres en el Gobierno, todo eso resulta pura quimera.

Comentarios

Dice ser GABRIEL_GMC
2010-03-25 22:32:18
Sr. Arias: Estoy tan de acuerdo con Ud. que algunas de las interesantes cuestiones que plantea las expuse en mi blog http://blogs.que.es/20534/2010/3/20/reflexiones-sobre-prensa referente a un a un artículo del Sr. Carnicero en El Plural. Por lo menos ya somos dos lo que pensamos lo mismo SALUDOS

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook