LA VOZ LIBRE

CUBA-DISIDENTES

Walesa visitará Madrid la próxima semana para apoyar a la disidencia cubana

Efe
2010-03-21 11:49:00

Madrid.- El ex presidente de Polonia y Premio Nobel de la Paz, Lech Walesa, asistirá la próxima semana a un seminario en Madrid para analizar la situación política en Cuba y expresar el apoyo a la disidencia de la isla.

El foro, titulado "Europeos en solidaridad con Cuba", está organizado por la Fundación Walesa y se celebrará durante los días 26 y 27 con la participación de diversas figuras vinculadas a la oposición al régimen castrista.

Walesa, de 66 años, intervendrá en la jornada de clausura en un panel en el que se analizará la experiencia de Polonia en la lucha contra el comunismo.

El que fuera presidente de Polonia entre 1990 y 1995 y Premio Nobel de la Paz en 1983 logró el reconocimiento internacional durante su etapa al frente del movimiento Solidaridad, el sindicato que forzó la llegada de la democracia a su país en 1989.

Entre los participantes en el seminario, estarán el escritor Raúl Rivero, la representante de las Damas de Blanco en España, Blanca Reyes, y el portavoz del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en España, Carlos Payá.

También está prevista la intervención telefónica desde Cuba de la 'bloguera' cubana Yoani Sánchez y del portavoz de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, dos de los estandartes del movimiento democrático en la isla.

El PP respaldará el acto a través del diputado del PP Teófilo de Luis y del europarlamentario Antonio López Istúriz.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook