LA VOZ LIBRE

TRANSPORTE-AEREO

El presidente de Air Europa destaca la consolidación de la aerolínea tras 19 años

Efe
2010-03-21 14:28:00

Miami (EEUU).- El presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, considera que la aerolínea se está consolidando en el cielo mundial tras cumplir en estas fechas 19 años desde que se hiciera cargo de la misma.

En un acto con representantes de la sociedad de Miami y de la colonia española residente en esta ciudad de Florida, Hidalgo recordó que "justamente en estos días, hace 19 años, que me hice cargo de la empresa, una aventura difícil".

Según el también presidente de Globalia, grupo al que pertenece la aerolínea, "cuando llegamos a Mallorca con la intención de comprar una compañía que estaba en quiebra, pensaban que en que lío nos habíamos metido", pero hoy "hemos demostrado que Air Europa vuela con más salud que antes".

Hidalgo, aludió a su convencimiento de que este nuevo trayecto entre Madrid y Miami, que realizó su vuelo inaugural el pasado 19 de marzo, va a servir, no sólo para que los españoles que quieran conocer América lo puedan hacer, "sino también para que los americanos vayan a España".

Según el presidente, hay un 75 por ciento de estadounidenses que no tienen pasaporte y "queremos que lo saquen y que vayan a España".

En el mismo acto estuvo presente el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, que llegó a Miami en el vuelo inaugural realizado en el A330-200 "David Bisbal", quien señaló que actualmente España ocupa el noveno lugar en las preferencias de los estadounidenses, pero que con iniciativas como las de Air Europa se pretende llegar al quinto lugar.

Mesquida se congratuló de la iniciativa de Globalia, porque "si no hay conectividad, no hay turismo", y añadió que se está ante un paso más que va a favorecer el flujo de llegadas de turistas internacionales a España.

El secretario de Estado recordó las cifra de llegadas de turista a España en el 2009, superiores a los 50 millones, y se refirió al primer lugar que ocupa el país como destino vacacional en el mundo, el segundo en ingresos y el tercero en turismo que recibe.

También aludió a la nueva campaña que se está realizando con "la marca España", que quiere mostrar los otros aspectos que se dan en la oferta española para el turismo, y destacó, entre otros, la gastronomía y la naturaleza.

A su juicio, la apertura de la nueva línea entre Madrid y Miami trata de conseguir que haya mayores movimientos de turistas hacia España, y se refirió al acuerdo firmado el pasado 18 de febrero de cooperación entre Turespaña y Air Europa.

Este convenio, que cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros, compartidos al 50 por ciento, trata de la promoción del turismo español en Nueva York, Miami, Buenos Aires, Lima y Londres.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook