LA VOZ LIBRE

ECUADOR-UNASUR

La próxima cita de la Unasur podría tener lugar el 4 de mayo en Argentina

Efe
2010-03-21 18:19:00

Quito.- La próxima cita de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde se determinará si hay consenso para apoyar la candidatura del ex jefe de Estado argentino Néstor Kirchner como secretario general de ese organismo, podría realizarse el 4 de mayo venidero en Argentina.

Así lo dio a conocer el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, quien manifestó que debido a los compromisos de los presidentes miembros de la Unasur la cita no se realizará el 21 ni 23 de abril como inicialmente se había planteado, indica hoy la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

"Habíamos pensado inicialmente aprovechar la Cumbre Ambiental en Bolivia para hacerla allá", dijo el canciller, quien aseguró que, de haber consenso entre los presidentes, la cita se realizaría el 4 de mayo en Buenos Aires, para lo cual no ha habido "respuestas negativas", dijo.

Sobre el consenso para apoyar la candidatura de Kirchner, el canciller sostuvo que ese tema es parte del diálogo que se sostiene con los distintos países, cancilleres y presidentes.

No obstante, comentó "que tiene una buena posibilidad (el apoyo para Kirchner), que así sea, que haya consenso entre los presidentes", pero destacó que el apoyo de la candidatura del ex mandatario argentino es algo que todavía no se puede asegurar.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook