LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-ECUADOR

El paraguayo Juan Samudio anota y devuelve el liderato al Barcelona, en Ecuador

Efe
2010-03-21 23:43:00

Quito.- El paraguayo Juan Samudio anotó el gol de la victoria del Barcelona por 0-1 en su visita a Espolic en la séptima jornada de la Liga y recuperó el liderato que estuvo en las últimas jornadas en poder de Liga de Quito.

Samudio esperó en el banco de suplentes hasta avanzado el segundo tiempo en que el entrenador de Barcelona, el argentino Juan Manuel Llop, ordenó su ingreso en reemplazo del ecuatoriano Juan Anangonó, y concretó el gol después de un excelente pase de Giovanny Nazareno.

El Barcelona tuvo algunas dificultades defensivas que no supo aprovechar el rival, que actuó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Kenne Arce.

Por su parte, Liga de Quito se quedó con las ganas de victoria en su visita a Manta, pues igualó sin goles, y experimentó el segundo empate consecutivo. En la sexta jornada empató por 1-1 de local ante Independiente José Terán, y desperdició la ocasión para alejarse de sus inmediatos perseguidores.

Emelec derrotó por 1-0 a Universidad Católica, con tanto del juvenil Marco Caicedo y sostuvo el resultado gracias a los reflejos del guardameta argentino-ecuatoriano Marcelo Elizaga.

El bicampeón del fútbol ecuatoriano, Deportivo Quito cedió un empate por 1-1 ante Deportivo Cuenca, que se repuso de la inminente eliminación de Copa Libertadores, tras la derrota por 2-1 del martes pasado ante Monarcas Morelia, en México.

El argentino Iván Borghello se reencontró con el gol para poner en ventaja al equipo capitalino, pero su compatriota Luis Miguel Escalada, de Deportivo Cuenca, concluyó en la red contraria una gran acción del también argentino Gabriel Méndez.

El Nacional igualó por 1-1 ante el debutante en Primera División, Independiente José Terán, a pesar de haberse puesto en ventaja con gol del juvenil Paul Minda, mientras que un ex integrante de El Nacional, Richard Mercado, firmó el empate.

El resultado dejó en una incómoda situación al entrenador de El Nacional, el colombiano Jorge Luis Pinto, puesto que su equipo pintaba como favorito para ganar el encuentro.

Olmedo y Macará, que cambiaron a los entrenadores la semana pasada, por malos resultados, igualaron hoy, sin goles.

Entre los extranjeros destacaron el paraguayo Juan Samudio, del Barcelona; y los argentinos Iván Borghello, del Deportivo Quito, y Luis Miguel Escalada, del Deportivo Cuenca.

Los argentinos Martín Mandra, que no jugó con Manta por una lesión, y Hernán Barcos, de Liga de Quito, lideran la clasificación con 5 tantos, seguidos de Luis Miguel Escalada, con 4.

El Deportivo Cuenca y Emelec tienen pendiente el choque de la sexta jornada, por la participación de ambos en Copa Libertadores.

La octava jornada de la primera etapa se disputará entre sábado y domingo venideros, con los siguientes encuentros: Independiente José Terán-Olmedo; Deportivo Cuenca-Espoli; Barcelona-Manta; LDUQ-El Nacional; Universidad Católica-Deportivo Quito y Macará-Emelec.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook