LA VOZ LIBRE

URUGUAY-CINE

Brasileños, español y chileno son los ganadores en el festival de cine de Punta del Este

Efe
2010-03-22 00:44:00

Montevideo.- La película brasileña "Os famosos e os duendes da morte" ("Los famosos y los duendes de la muerte") de Esmir Filho ganó el XIII Festival Internacional de Cine de Punta del Este que finalizó este domingo en esa ciudad, el principal centro turístico de Uruguay.

La también brasileña Alice Braga fue elegida la mejor actriz por su trabajo en el filme "Cabeça a Prêmio" ("Cabeza a premio"), de Marco Ricca.

Filho y Braga estuvieron presentes en el escenario de la Sala Cantegril para recibir sus premios.

El galardón al Mejor actor lo ganó el español (catalán) Eduard Fernández, por su trabajo en el filme "Tres días con la familia" de la también española Mar Coll y como mejor director el jurado premió al chileno Alejandro Fernández Almendras por su película "Huacho".

El voto de los espectadores fue para la película "Paco" del argentino Diego Rafecas, quien subió al escenario para recibir el premio acompañado por los actores Tomás Fonzi, Romina Ricci y Esther Goris.

Durante la ceremonia de premiación se le entregó un reconocimiento especial de parte de la ciudad de Punta del Este al actor brasileño José Wilker, invitado especial del festival.

En la muestra, de nueve días de duración, participaron setenta películas de varios América Latina y Europa.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook