LA VOZ LIBRE

PREMIOS-POESÍA

El Premio de Poesía Miguel Hernández, al que optan 547 obras, se falla hoy

Efe
2010-03-22 07:48:00

Orihuela (Alicante).- Un total de 547 obras optan al Premio Internacional de Poesía "Miguel Hernández-Comunidad Valenciana" 2010, dotado este año con 24.000 euros al conmemorarse el centenario del nacimiento del literato oriolano y que se falla hoy en Orihuela.

La Fundación Cultural que lleva el nombre del poeta convoca este certamen, cuyo galardón incluye también la publicación del poemario ganador por la editorial Hiperión, han informado fuentes de la organización.

El jurado estará compuesto por el crítico literario y director de la Institución Alfonso El Magnánimo de Valencia, Ricardo Bellveser; el poeta y editor Jesús Munárriz, que representa a Ediciones Hiperión; el profesor y crítico literario del diario "La Verdad", Manuel Cifo, y el poeta ilicitano Antonio Moreno, que ha reunido en "Intervalos" (2007) sus libros.

Lo presidirá el director de Publicaciones del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, José Luis Ferris, que es también poeta, profesor universitario y biógrafo de Miguel Hernández, mientras que el director del Patronato de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Juan José Sánchez Balaguer, actuará de secretario.

El escritor manchego José Luis Morales Robledo obtuvo en la edición pasada este premio por el poemario "El viento en las ruinas".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook