LA VOZ LIBRE

SUCESOS-INMIGRANTES

Interceptada una embarcación con 37 inmigrantes frente a la costa granadina

Efe
2010-03-22 09:24:00

Motril (Granada).- Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta mañana a unas 14 millas de La Rábita (Granada) una embarcación en la que viajaban 37 inmigrantes de origen subsahariano, todos ellos varones y en buen estado de salud en general.

La embarcación tipo zodiac fue detectada sobre las 3 de la madrugada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas 15 millas de La Rábita, por lo que a la zona se dirigió la embarcación "Río Aragón" de la Guardia Civil, que consiguió interceptarla una hora más tarde.

Los inmigrantes fueron trasladados a bordo del remolcador "Remolcanosa 5" de Salvamento Marítimo al puerto de Motril, donde llegaron a las 7,45 horas.

Allí les esperaba un dispositivo de la Cruz Roja que les dispensó una primera asistencia médica y alimenticia.

En principio, excepto dos de ellos que presentaban una fuerte hipotermia, se encuentran en buen estado, por lo que no se ha necesitado hacer ningún traslado a un centro hospitalario.

Los 37 inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas hasta que sean enviados a un Centro de Internamiento para Inmigrantes (CIE).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook