Thursday, 27 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Los últimos ensayos de Michael Jackson podrían ser una película

Sony Pictures está dispuesta a pagar 35 millones de euros por las imágenes

Efe
Tuesday, 21 de July de 2009, 11:11

Los Ángeles.- Los estudios Sony Pictures, con una oferta de 50 millones de dólares -unos 35 millones de euros-, son los mejor situados para hacerse con los derechos sobre las cerca de 1.200 horas de imágenes relacionadas con los últimos ensayos de Michael Jackson.

El periódico 'Los Angeles Times', que cita fuentes cercanas a las negociaciones, informó que la promotora AEG Live, encargada de los conciertos que debía haber dado el artista en Londres a partir de este mes, ofreció la pasada semana estos derechos a los grandes estudios de Hollywood.

Al igual que Sony Pictures, otras compañías como Fox, Paramount o Universal presentaron ofertas, según el diario.

Las imágenes corresponden a los ensayos de Jackson para la preparación de la gira 'This is it', previos a su muerte el pasado 25 de junio.

Las fuentes citadas por el 'Times' apuntan a que Sony ha tomado la delantera debido a la cantidad ofertada y al hecho de que su división musical controla la distribución del legado musical de Jackson como artista en solitario.

Una película con ese material de ensayos podría ver la luz en las salas de Estados Unidos para el mes de octubre, según el rotativo.

AEG Live vende también los derechos para la retransmisión de un especial televisivo sobre el escenario y la coreografía que iba a emplear Jackson en esos conciertos.

Ese especial se emitiría en la televisión de Estados Unidos en septiembre y sería dirigido por Kenny Ortega, el director y coreógrafo de la gira 'This Is It', realizador asimismo de filmes como 'Dirty Dancing' o la saga 'High School Musical'.

Este especial podría incluir las actuaciones de Janet Jackson, Justin Timberlake y Will.I.Am, con interpretaciones de temas famosos de Jackson.

Desde la muerte del cantante, ha habido mucha especulación sobre el estado físico en el que se encontraba, a pesar de que un vídeo emitido por la CNN de un ensayo del artista, del 23 de junio, mostraba a un Jackson ágil y enérgico, aunque excesivamente delgado.

Según las fuentes del Times, en las imágenes que posee AEG se puede apreciar a Jackson en un gran estado de forma, bromeando, cantando y bailando, mientras toma decisiones sobre la producción.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook