LA VOZ LIBRE

Paula Prendes: "En 'SLQH' estoy un poco limitada"

Asegura que su trabajo depende en parte de la audiencia, pero a veces cruza la línea de lo que puede decir a los entrevistados

LVL
2010-03-22 11:48:39

Madrid.- Paula Prendes llegó a ‘Sé lo que hicisteis’ ('SLQH') hace un mes, tras un breve paso por el desaparecido programa de La Sexta ‘Periodistas F.C.’. En este tiempo, la reportera se ha ganado el favor del público gracias a una forma de entrevistar atrevida y c'añera', aunque reconoce estar un poco limitada en el programa.

Anteriormente Paula Prendes participó en ‘El octavo mandamiento’, un programa de Localia presentado por Javier Cárdenas; y ha intervenido en algunas series, como ‘Cómplices’ (Antena 3), ‘Hermanos y detectives’ o ‘Becarios’ (Telecinco). Aunque lleva poco tiempo en ‘Sé lo que hicisteis’, se ha convertido en un personaje muy popular, pero no se deja llevar por la fama: “De repente pasas a ser un personaje conocido, pero hay que pensar que la fama es efímera y que mañana igual nadie se acuerda de ti. Este mundo es muy cruel, así que lo más importante es que no se te suba nada a la cabeza”.

Su forma de entrevistar es fresca y natural, aunque confiesa estar un poco limitada: “Soy un poco cañera y en ‘El octavo mandamiento’ lo era más porque no dependíamos de la audiencia. En ‘SLQH’ estoy un poco más limitada, en ocasiones cruzo la línea de lo que puedo decir a los entrevistados y a veces la jugada me sale bien y otras veces mal”. “Los guiones nos los dan media hora antes, yo intento seguirlos, pero a veces improviso y meto cosas de mi cosecha porque no lo puedo evitar”, añade.

Tras el fracaso de ‘Periodistas F.C.’, la joven reconoce que pensaba que se quedaría en el paro; sin embargo, La Sexta decidió apostar por ella dándole un puesto en uno de los programas con mayor repercusión de la televisión. “Ha sido un comienzo esquizofrénico, la verdad. Llegas a una cadena grande, fallas en lo primero que haces, justo después te recolocan en uno de los programas con mayor proyección… Ha ocurrido todo tan rápido que parece que estoy en mi casa de toda la vida”, explica. Pero aunque está a gusto en La Sexta, asegura que la cadena en la que trabajar es lo de menos: “Quiero trabajar, crecer y, sobre todo, hacer cosas de las que no me pueda arrepentir y estar contenta conmigo misma. Me da igual que sea en Telecinco, en Cuatro o poniendo una tienda de bragas”.

Otro de los últimos fichajes de ‘Sé lo que hicisteis’ ha sido Cristina Pedroche, a la que le reconoce un gran valor porque es la primera vez que trabaja en televisión. “Lo está haciendo muy bien y está aprendiendo mucho. Es injusto que se nos compare entre nosotras, porque yo aquí hago un trabajo similar al que desempeñaba en Localia. Prefiero que no se nos compare entre nosotras ni con Pilar Rubio, porque los estilos son diferentes, cada una lo hacemos a nuestra manera”, asegura.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook