LA VOZ LIBRE

Fernando Alonso, preparado para el polémico GP de Australia

McLaren, Mercedes, Renault y Force India cambiarán los difusores

Stella Alonso
2010-03-22 11:40:15

Melbourne (Australia).- Australia se prepara para albergar el próximo GP de Fórmula 1 de la temporada, el segundo paso hacia la conquista del Mundial. Fernando Alonso y su escudería, Ferrari, también trabajan para consolidarse como los líderes del campeonato tras la victoria en Bahrein. Pero este fin de semana habrá cambios, entre ellos la polémica de los difusores que ha afectado a cuatro escuderías: McLaren, Mercedes, Renault y Force India.

Ajeno a los males de los otros, Alonso se encuentra en Melbourne desde que comenzara el Mundial imponiéndose al resto de pilotos. Descanso y adaptación horaria fueron los argumentos del asturiano para pasar 15 días en Melbourne antes de que lleguen el resto de pilotos y las escuderías. Fue con un amigo y con su preparador físico, además de cuñado, Edoardo Bendinelli, y allí le esperaba su mujer, Raquel del Rosario, la vocalista de ‘El Sueño de Morfeo’. Su reto era adaptarse a las diez horas de diferencia horaria que existen con España y llegar listo a los entrenamientos. La crono se celebra a las 17 horas -las 7 en España-; no así la carrera del domingo, que será a las 8, al adelantar, esa noche, los relojes una hora.

El circuito Albert Park se presenta como un desafío para Fernando Alonso, ya que en 2006 se impuso en este GP tras haber ganado en Bahrein, el primer GP de la temporada. Una situación que de ganar este año en Australia se repetiría para el asturiano. Sin embargo, los cambios técnicos que afectan a la competición agravan las diferencias.

Durante la temporada pasada, en Albert Park corrieron tres coches con ilegalidades: Brawn GP, Williams y Toyota. Este año, la FIA ha advertido a McLaren, Mercedes, Renault y Force India de las irregularidades en sus difusores y las cuatro escuderías trabajan en ello para llegar a Australia ‘limpios’. Además, a Renault y a Red Bull se les ha dejado revisar el motor para hacerlo más fiable tras el primer GP, a McLaren se le ha permitido su F duct (snorkel) y se está pensando en la obligación de que cada piloto haga dos paradas para fomentar el espectáculo en la pista.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook