LA VOZ LIBRE

SOMALIA-PIRATERÍA

Tres de los marineros gallegos retenidos en el 'Alakrana' regresan al Índico

Efe
2010-03-22 11:24:00

Vigo.- Tres de los ocho marineros gallegos del 'Alakrana', que estuvo retenido durante 47 días por piratas somalís, han regresado al atunero vasco para operar en el Índico, informó a Efe Belén Costas, esposa de Joaquín Fernández, uno de los tripulantes.

Joaquín Fernández, Secundino Dacosta y José Manuel Crujeiras permanecerán embarcados por espacio de cuatro meses, tras haber estado en tierra otros tantos, el doble de lo habitual, para descansar con sus familias debido a la situación traumática que padecieron durante su cautiverio.

Según explicó Belén Costas, partieron "con miedo" porque los ataques de piratas "continúan" en la zona, pero reconoció que viajaron "un poco más tranquilos" por las nuevas medidas de seguridad que se tomaron tras el secuestro del barco, como la presencia de personal de seguridad privada.

"Van con miedo, pero es lo que hay, los piratas están ahí, pero tienen que trabajar", aseguró la mujer de Joaquín Fernández.

Los marineros tomaron ayer un avión en el aeropuerto vigués de Peinador para trasladarse a París, ciudad desde la que cogieron otro vuelo hacia Madagascar.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook