LA VOZ LIBRE

RUSIA-GUATEMALA

Medvédev y Colom inician conversaciones para impulsar la cooperación bilateral

Efe
2010-03-22 12:01:00

Moscú.- Los presidentes de Rusia, Dmitri Medvédev, y de Guatemala, Álvaro Colom, comenzaron hoy sus conversaciones en el Kremlin para impulsar la cooperación bilateral, en el marco de la primera visita a Moscú de un jefe de Estado guatemalteco.

Con posterioridad se unirán a los dos presidentes sus respectivas delegaciones.

Por parte guatemalteca estarán presentes los ministros de Asuntos Exteriores, Roger Haroldo Rodas, y Cultura y Deporte, Jerónimo Lancerio, así como el embajador de Guatemala en Rusia, Arturo Duarte.

La delegación rusa está formada por el asesor del Kremlin en asuntos internacionales, Serguéi Pijodko, los viceministros de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, Desarrollo Social, Andréi Slepnev, y Cultura, Andréi Busiguin, además del embajador de Rusia en Guatemala, Nikolái Vladímir.

Asimismo, participará en las conversaciones el jefe del Servicio Federal de Lucha contra el Narcotráfico, Víctor Ivanov.

Esta previsto que al término de las conversaciones ambos mandatarios suscriban una declaración conjunta para intensificar las relaciones entre los dos países, así como la firma de un acuerdo entre las Academias Diplomáticas de los respectivos ministerios de Asuntos Exteriores.

Esta mañana, el presidente guatemalteco se entrevistó con el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kiril, con quien abordó las perspectivas de desarrollo de las relaciones bilaterales en materia espiritual y cultural, así como las vías para alcanzar la justicia social en las actuales condiciones de crisis económica global.

En San Petersburgo, a donde viajará mañana, inaugurará el primer consulado honorario de Guatemala en la antigua capital de los zares, y se entrevistará con la gobernadora de la región, Valentina Matvienko.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook