LA VOZ LIBRE

UE-O.MEDIO

Ashton pide mantener la presión sobre Israel y palestinos para iniciar las negociaciones

Efe
2010-03-22 12:11:00

Bruselas.- La responsable de la política exterior de la UE, Catherine Ashton, pidió hoy mantener "la presión" sobre Israel y los palestinos a fin de que se puedan iniciar finalmente las negociaciones indirectas con la mediación de Estados Unidos.

Ashton, en unas declaraciones al llegar a una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea, recalcó la "enorme preocupación" causada por el anuncio israelí de la construcción de un nuevo barrio judío de 1.600 viviendas en la parte árabe de Jerusalén.

La alta responsable insistió en la postura europea de que las actividades de construcción de asentamientos israelíes en los territorios palestinos "debe concluir y, lo más importante, las negociaciones deben comenzar".

Los demás ministros de la UE que hablaron a su llegada al Consejo manifestaron una posición similar, entre los que destacó el finlandés, Alexander Stubb.

La decisión israelí es "totalmente inaceptable" y equiparable al lanzamiento de cohetes desde Gaza al territorio israelí, afirmó Stubb.

"Los asentamientos son ilegales", recalcó el titular británico de Exteriores, David Miliband, quien insistió en que la Unión Europea mantenga un "papel importante" en la entrega de ayuda humanitaria a Gaza.

"No estamos a favor de la colonización de los territorios palestinos", señaló por su parte el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook