LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-PRIMERA

Sporting-Depor y Sevilla-Xerez abren el maratón de Liga

Efe
2010-03-22 13:23:00

Madrid.- Sporting-Deportivo y Sevilla-Xerez abrirán mañana el maratón de partidos de Liga de esta semana, en la que el campeonato completará de martes a jueves la jornada 28 y de sábado a lunes la 29, otra vez con el liderato en juego entre Real Madrid y Barcelona.

El grueso de la jornada se jugará en la tarde noche del miércoles y se completará el jueves con el derbi Getafe-Real Madrid y la visita del Athletic de Bilbao al Vicente Calderón, apenas 48 horas antes de que se reanude la liga.

Después de la exhibición de anoche en la Romareda y el triplete de Leo Messi, el Nou Camp espera otro regalo de Messi y compañía ante el Osasuna, un equipo que ha ganado a domicilio los mismos partidos que en el Reyno de Navarra (4) y que llegará a Barcelona después de caer en su casa ante el Racing.

En esta ocasión será el Barça el que meta presión al Real Madrid, que ya conocerá el resultado de los azulgranas cuando salte al césped de Getafe. Miguel Torres se perderá por sanción el partido ante su ex equipo, que inmediatamente tendrá que empezar a pensar en el otro derbi del fin de semana frente al Atlético de Madrid.

El Valencia, después del 2-0 ante el Almería, recibirá al Málaga con la tranquilidad que le dan los cuatro puntos de ventaja sobre el Mallorca y que le permiten conservar el tercer puesto, aunque pendiente de lo que hagan los de Gregorio Manzano que visitan al Racing de Santander.

Malagueños y cántabros suman 30 puntos y están a siete del descenso para encarar esta jornada, en la que los mallorquines estrenan puesto de Liga de Campeones después de endosar un 4-1 ayer al Atlético de Madrid.

El Sevilla, destronado de esa privilegiada posición y relegado a la quinta plaza tras su traspié ante el Espanyol (2-0), vivirá un duelo de rivalidad regional ante el Xerez. Los gaditanos, que se llevaron los tres puntos frente al Tenerife (2-1), tienen que seguir sumando para conservar opciones de salir del último lugar.

La sexta plaza, la última que otorga billete para la Liga Europa, volverá a ser el gran objetivo del Deportivo de la Coruña después de perderla este fin de semana por su derrota ante el Valladolid (0-2) y el empate del Athletic de Bilbao con el Getafe (2-2).

Los gallegos visitarán al Sporting de Manuel Preciado, que ha sumado en su casa 23 de los 32 puntos que atesora, y el Athletic, sin Orbaiz ni Amorebieta por sanción, acudirá al Vicente Calderón que espera presenciar la octava victoria de su equipo.

El Villarreal buscará un resultado que le permita mantener alguna opción de acercarse de nuevo a Europa en su visita a Tenerife, donde los isleños tienen que hacerse fuertes para tratar de salir del penúltimo puesto, siempre que el Valladolid tropiece con el Espanyol.

El equipo de Onésimo arrancó tres puntos muy valiosos de Riazor (0-2) y espera que ese resultado sea el inicio de una nueva liga, en la que su siguiente rival será el colista Xerez.

En la lucha por la parte baja también será decisivo el partido Almería-Zaragoza al que ambos llegarán 'tocados' por sus derrotas ante Valencia y Barcelona, pero con necesidades distintas. Los andaluces están cómodamente instalados en el puesto 11 pero los de José Aurleio Gay son cuartos por la cola, sólo a tres puntos del descenso.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook