LA VOZ LIBRE

Contador: Así es el ganador del Tour de Francia 2009

El ciclista de Pinto está patrocinado por Hugo Boss y Chiruca

Jesús Merino López
2009-07-26 19:01:50

Madrid.- Alberto Contador Velasco es un hombre discreto. Nació en Pinto (Madrid) el 6 de diciembre de 1982. Ha hecho el paseo triunfal por los Campos Elíseos de París como ganador del Tour de Francia 2009.

En 2007, Contador se convirtió en el español más joven en ganar el Tour de Francia. Además fue el segundo corredor español en ganar el Giro de Italia en 2008, después de que Miguel Indurain lo hiciese en los años 1992 y 1993 y con su victoria en la Vuelta a España en 2008 en el primer corredor español en conseguir la victoria en las tres grandes vueltas ciclistas del mundo (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España), hazaña que sólo los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el italiano Felice Gimondi y el belga Eddy Merckx han conseguido. Es uno de los mejores escaladores del momento y también un buen contrarrelojista lo que le convierte en uno de los grandes favoritos para las vueltas por etapas que disputa, en especial, las tres grandes.

Aunque Contador es un hombre discreto, le gusta vestir bien. Entre las marcas de ropa que exhibe destaca Hugo Boss, con la que firmó en octubre de 2008. La empresa de ropa y cosméticos contrató al corredor madrileño por "la juventud, frescura y simpatía de este triunfador, que encaja con la etiqueta de la multinacional".

Animado por su hermano mayor, a los 14 años se subió por primera vez a una bicicleta. Con 16 años empezó a competir en la categoría de Cadetes de 2º en el equipo madrileño Real Velo Club Portillo. En aquel año no consiguió ningún triunfo, pero demostró grandes cualidades en subida, por lo que fue bautizado por sus propios compañeros como 'Pantani'.  Debido al tiempo que tenía que dedicar a sus entrenamientos, decidió abandonar sus estudios cuando aún no había terminado Bachillerato, con 16 años.

En segundo de juveniles llegaron 4 victorias, especializándose en Premios de Montaña, como la Vuelta al Besaya, la Ruta del Vino, la Sierra Norte o la Vuelta a Talavera, a la que acudió con la selección española. En la Vuelta a la Sierra Norte, la más dura del calendario español, mostró sus cualidades como corredor de fondo al ser segundo en la general en el año 2000 tras Alberto Rodríguez, hermano del campeón de España Joaquim Rodríguez. Un año antes, había acariciado el triunfo en el Premio de la Montaña, que finalmente venció David de la Fuente.

En 2002 venció en el Campeonato de España contrarreloj sub-23. Al año siguiente, debutó como profesional con el equipo ONCE-Eroski.

En 2004, mientras participaba en la Vuelta a Asturias, sufrió convulsiones en medio de una de las etapas y cayó al suelo. Le diagnosticaron un cavernoma cerebral congénito del que fue operado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Pese a la gravedad de su enfermedad, pudo superarla después de unos interminables meses de rehabilitación y regresó a la competición en 2005.

"HUGO BOSS SE ADAPTA A MI TRABAJO"

Cuando Contador firmó el contrato con Hugo Boss, aseguró con su habitual modestia: "No tengo muchos sponsors personales pero ahora me están saliendo varios proyectos, algunos son interesantes, pero no todos son compatibles con lo que hago, pero el de Hugo Boss sí, porque es cómodo y se adapta a mi trabajo. Es algo internacional, una marca muy prestigiosa. Hasta ahora he tenido unos cuantos actos con ellos, algunas entrevistas. Los patrocinadores que tenga deben ser de ese perfil, que no entretengan mis objetivos"

El ciclista español pasa así a formar parte del gran elenco de deportistas que forman el plantel de la empresa textil, como Rafael Nadal, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Sergio García, Miguel Torres, Severiano Ballesteros o Goran Ivanisevic. Además, la marca también viste a las plantillas del Real Madrid, Atlético de Madrid y Bayern Múnich.

Además de Hugo Boss, Alberto Contador tiene firmados varios contratos publicitarios con marcas deportivas, como Chiruca, proveedora oficial de Contador, que le proporciona botas y calzado deportivo tanto de caza como de trekking o montaña.

Entre las marcas que visten al corredor mientras está subido a la bicicleta destacan Sidi, que le da calzado deportivo, Look, quien le proporciona pedales, y Giro, firma que le provee de gafas y cascos de competición.

Comentarios

Dice ser agustin
2010-07-10 21:52:44
hay que tener garras para ganar un tour de francia

Dice ser mily
2009-08-04 21:11:00
para mi contador es el mejor!!! soy de argentina

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook