LA VOZ LIBRE

Núñez Feijóo y José Blanco acuerdan que Galicia y Madrid estén conectadas por AVE en 2015

Fomento licitará obras por un importe de 4.678 millones de euros

LVL / Efe
2009-07-21 13:19:48

Santiago de Compostela.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Fomento, José Blanco, han firmado hoy martes el protocolo para el desarrollo de las infraestructuras del tren de alta velocidad, de forma que en el año 2015 las principales ciudades gallegas estarán conectadas con Madrid.

Al acto, celebrado en el Hostal de los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, asistieron numerosas autoridades, entre las que se encontraban miembros del Ejecutivo gallego, alcaldes, empresarios y diputados autonómicos.

Tanto el presidente del Gobierno gallego como el titular de Fomento destacaron la importancia del acto celebrado hoy, que hará posible que las obras del tren de alta velocidad queden definitivamente desbloqueadas en los próximos 18 meses.

De esta forma, desde hoy y hasta finales de 2010 el Ministerio de Fomento licitará obras por un importe de 4.678 millones de euros.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook